KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

hum like crystal

Spanish translation: vibrar como el cristal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hum like crystal
Spanish translation:vibrar como el cristal
Entered by: Rafael Molina Pulgar

15:35 Mar 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: hum like crystal
Buenas tardes,

En una novela me he topado con esto y no sé cómo abordarlo.
Se trata de dos hombres (ex-convictos y no muy amigos) que acaban de reencontrarse después de 8 años. Uno invita al otro a una copa de whiskey:

"He set the glasses on the table, poured two doubles and took a seat.
"What's on your mind?"
Adrenaline made Patrick's skeleton hum like crystal, and he savored it.
"I know what you're doing to Danny""

¿Qué diríais que es?
Muchas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
vibrar como el cristal
Explanation:
Mi propuesta.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-03-15 15:38:24 GMT)
--------------------------------------------------

Además de zumbar / murmurar
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8vibrar como el cristal
Rafael Molina Pulgar
5 +1resonar como un bol cantor de cristalBubo Coromandus
4 +1estremecerse como cristales
Vladimir Martinez
4vibrar como el cristal
Adriana de Groote


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
vibrar como el cristal


Explanation:
Mi propuesta.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-03-15 15:38:24 GMT)
--------------------------------------------------

Además de zumbar / murmurar

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: ¡Pensamos en lo mismo!
1 min
  -> Gracias, Adriana. Me da mucho gusto.

agree  Silvia Calderón
6 mins
  -> Gracias, Silvia.

agree  Sandra Rodriguez
13 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  Yaotl Altan
25 mins
  -> Gracias, Yaotl.

agree  Janine Libbey
52 mins
  -> Gracias, colega.

agree  Nelida Kreer
2 hrs
  -> Gracias, Niki.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias de nuevo, colega.

agree  Laura Hall: en referencia al sonido que puede hacerse con una copa de cristal fino cuando se le pasa el dedo húmedo por la orilla, un hábito bohemio :)
10 hrs
  -> Gracias, Laura. Me divertía mucho con eso cuando era adolescente.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vibrar como el cristal


Explanation:
Es lo que pondría, se refiere a que la persona se estremece de exitación.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
resonar como un bol cantor de cristal


Explanation:
un "bol cantor" o "bol de canto" es un instrumento musical de los que algunos de fabrican de piedra cristal. Referencias:

Crystal Singing Bowls (con fotos)
http://www.crystalsingingbowls.com/

El sonido resonando de estos boles cantores está puro y muy poderoso en centrar la mente y cuerpo humano.
http://www.fehuberkana.com/product_info.php?products_id=96





Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  De Novi: I have to agree on this one =)
5 hrs
  -> thanks Zanne, happy weekend! :-) Deborah

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estremecerse como cristales


Explanation:
otra sugerencia...suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
2 hrs
  -> Gracias Inés!