KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

argue

Spanish translation: argumentado


05:27 Apr 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / teoría literaria
English term or phrase: argue
me tiene medio complicado, entiendo lo que quiere decir pero no se como colocarlo en español, y además que suene bonito

"many critics have argued for the value of literature as a disruption of the very patterns that it employs"
GuillermoC
Spanish translation:argumentado
Explanation:
Selected response from:

George_GT
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2argumentadoGeorge_GT
4 +1discutieron (sobre)
Marina56
4plantearon
Claudia Pesce
4abogar | defender | dar razones
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abogar | defender | dar razones


Explanation:
Un as posibilidades

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
argumentado


Explanation:


George_GT
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Rodriguez: claro, argumentado a favor de...
7 hrs

agree  Ximena P. Aguilar: exacto!
1 day8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
discutieron (sobre)


Language variant: Argentina

Explanation:
argue ['ɑ:gjʊ:]
I verbo transitivo
1 (un caso) exponer: my lawyers argued the case very well, mis abogados expusieron el caso perfectamente
2 (opinión) defender, sostener
3 (debatir) discutir, razonar (acerca de)

II verbo intransitivo
1 (dos personas) discutir: the couple argued about what school to choose for their child, la pareja discutía acerca del colegio que querían para su hijo
2 (tesis) razonar, argumentar [for, a favor de, por] [against, contra]


Marina56
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: En este contexto, argue es discutir, de acuerdo contigo.
5 hrs
  -> Gracias "Tocaya", ya que ese es mi primer nombre.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plantearon


Explanation:
Yo diría simplemente "plantearon/han planteado el valor/importancia de la literatura......" Suerte :D

Claudia Pesce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28