KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

calling/call

Spanish translation: vocación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:calling/call
Spanish translation:vocación
Entered by: Lydia De Jorge

17:06 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: calling/call
Hola,
en este texto hay una mujer que está en el hospital y está enfadada porque su cirujano le ha quitado la medicación, y por eso siente dolor.

Despite his cruelty with the drugs, she liked him. He had a calling, and he was ruthless about answering that call. He went into battle every day, plunging his nands into bloody body cavities...

Gracias
Laura Rodriguez
Spain
vocación
Explanation:
the calling/call = vocacion
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Muchas gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6vocación
Lydia De Jorge
4responsabilidad
Carmen Valentín
3llamado a la vocaciónpascalita
3llamamiento
Peter Whitmore


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
vocación


Explanation:
the calling/call = vocacion

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
6 mins
  -> Gracias!

agree  Adriana Martinez: Es lo que yo elegiría. ¡Buena por tí!
1 hr
  -> Muy amable Adriana!

agree  José J. Martínez: Claro que sí...
1 hr
  -> Gracias Jose!

agree  Rocio Barrientos: pues coincidimos
2 hrs
  -> Gracias!!!

agree  xxxJ Celeita: me gusta lo propuesto arriba tambien de responder la llamada
6 hrs
  -> Gracias Jesi!

agree  Marina56: sin dudas
14 hrs
  -> Gracias Marina!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsabilidad


Explanation:
Aunque "calling" significa llamado, opino que la palabra responsabilidad se aplica mejor al contexto. Vamos a vver que opinan nuestros colegas. Buen día.

Carmen Valentín
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamamiento


Explanation:
Otra opción...
Se usa "llamamiento" con referencia a una vocación emprendida por sentimiento religioso.

Peter Whitmore
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llamado a la vocación


Explanation:
creo que en la primera pondría llamado a la vocación y luego llamado.
Básicamente porque cuando uno va a estudiar algo recibe un llamado, porque vocación es algo que a mi entender viene con uno.

pascalita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish