KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

railed-in

Spanish translation: cercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:railed-in
Spanish translation:cercado
Entered by: Penélope Herrera

12:45 Nov 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: railed-in
.. past the poor, railed-in dirty ghost of the abbey..

El protagonista se está dando un paseo por el parisino bulevar Saint-Germain.

¿Vallado o denostado?
Gracias
heliojorge
cercado
Explanation:
"Cercado" puede complementar el sentido de "enclosed" que acompaña a "abbey" y a "ghost".
Selected response from:

Penélope Herrera
Netherlands
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cercado
Penélope Herrera
3denostado
Jennie Knapp


Discussion entries: 2





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cercado


Explanation:
"Cercado" puede complementar el sentido de "enclosed" que acompaña a "abbey" y a "ghost".

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: http://images.google.com.uy/imgres?imgurl=http://www.intusca...
46 mins
  -> Gracias, Mónica

agree  Eileen Banks
1 hr
  -> Gracias, Eileen

agree  Bubo Coromandus: sí, "railed" se refiere a una reja (railing)... la abadía se encuentra cercada de una reja
4 hrs
  -> Gracias, Deborah

agree  Christine Walsh: veo a 'in' como confirmación de este significado
11 hrs
  -> Gracias, Chriswa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
denostado


Explanation:
me parece que tiene este sentido

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2008-11-08 15:05:18 GMT)
--------------------------------------------------

injuriando a los fantasmas

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-11-08 18:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

si es l'Eglise Saint Germain, se trata de "los fantasmas", ya que la Revolución Francesa de 1789 la convirtó en cárcel y suplicio para por lo menos 200 habitantes de París, que fueron asesinados allí.

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-11-08 18:32:29 GMT)
--------------------------------------------------

ver "París misterioso: Eglise Saint Germain" en Google

Jennie Knapp
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8