KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

...done still worse for herself

Spanish translation: hubiera elegido aún peor /// hubiera hecho una elección aún más desafortunada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:would have done still worse for herself
Spanish translation:hubiera elegido aún peor /// hubiera hecho una elección aún más desafortunada
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

14:59 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: ...done still worse for herself
and in this instance Alain sided with the rest of the family: he could never feel strongly enough about Louise to dislike Marcel (in a few more years Louise would have grown still more desperate and wold have done still worse for herself)...

Me explicáis la frase "...done still worse for herself"?
Gracias una vez más
heliojorge
hubiera elegido aún peor /// hubiera hecho una elección aún más desafortunada
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-11 15:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría utilizar el condicional: "habría elegido aún peor /// habría hecho una elección aún más desafortunada"
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...haberse conseguido un compañero peorxxxjacana54
4 +2hubiera elegido aún peor /// hubiera hecho una elección aún más desafortunada
Beatriz Ramírez de Haro
5hubiera conseguido una pareja peor
Rolando Julio Arciniega


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
...haberse conseguido un compañero peor


Explanation:
peor que Marcel, se entiende

xxxjacana54
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: aún peor (más contexto sería una ayuda)
3 mins
  -> Gracias, Deb, saludos

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> Gracias, Monica, saludos

agree  Alice Bootman
3 hrs
  -> Gracias, Alice, saludos desde Montevideo

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hubiera elegido aún peor /// hubiera hecho una elección aún más desafortunada


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-11 15:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría utilizar el condicional: "habría elegido aún peor /// habría hecho una elección aún más desafortunada"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  baiksekali: más contexto ayudaría, pero ahí va mi voto.
2 hrs
  -> Gracias, baiksekali - Bea

agree  Adriana Martinez: Igual, a mí no me queda claro que se refiere a Marcel y creo que tu sugerencia es la más adecuada!
3 hrs
  -> Gracias, Adriana - Bea

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hubiera conseguido una pareja peor


Explanation:
Enn este caso se refiere a la pareja alterna que tal vez tuviera que aceptar al estar "desesperada"

Rolando Julio Arciniega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16