KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

and legs are hinged

Spanish translation: piernas abisagradas/articuladas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:and legs are hinged
Spanish translation:piernas abisagradas/articuladas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:07 Nov 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: and legs are hinged
Backs straight and high-held hands
the whole ring hangs downward from the hands
the puppet bodies hanging from the hands
and legs are hinged - the feet free from the bodies' weight
play off the ground.

Una descripción, casi poetizada, de la sardana por parte de un forastero. ¿And legs are hinged?
Gracias
heliojorge
piernas abisagradas
Explanation:
Lingo3: ¡Hacer un Teatro para Títeres de Sombra! (Parte 2)Piensa en todos los personajes de títeres que puedes hacer con piernas abisagradas o brazos o mandíbulas, desde niños a payasos hasta caballas a lagartos. ...
lingo3.blogspot.com/2006/09/hacer-un-teatro-para-tteres-de-sombra_08.html - 48k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-11-18 11:19:05 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: piernas articuladas / flexibles
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3piernas articuladas por bisagrasCercedilla
4Las piernas con goznes
Penélope Herrera
4piernas batientes
Christine Walsh
3 +1piernas abisagradas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3los cuerpos de los títeres, suspendidos ... son articuladosBubo Coromandus
3y las piernas parecen tener goznes...
Laura Bissio CT


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
piernas articuladas por bisagras


Explanation:
Pues bastante poetica la descripcion, desde luego.
Esto puede ser una opcion

Cercedilla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: ¿Y qué tal piernas con bisagras? Conservas el sentido del elemento articulador pero más corto... Me gusta!
1 hr
  -> gracias Adriana! También podría ser

agree  Nathalia Suescun: o aseguradas por bisagras?
3 hrs
  -> "aseguradas" me parece que cambia el punto de vista del lector mas a como de fiable es el sistema de articulacion, en lugar de la idea de enfocarse en cómo se mueve la articulacion como en el texto ingles perog racias por tu idea, Natalia

neutral  rccorp: Me parece que podría ser simplemente ¨piernas articuladas¨
3 hrs
  -> gracias!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: de acuerdo con rccorp
4 hrs
  -> gracias Bea!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
piernas abisagradas


Explanation:
Lingo3: ¡Hacer un Teatro para Títeres de Sombra! (Parte 2)Piensa en todos los personajes de títeres que puedes hacer con piernas abisagradas o brazos o mandíbulas, desde niños a payasos hasta caballas a lagartos. ...
lingo3.blogspot.com/2006/09/hacer-un-teatro-para-tteres-de-sombra_08.html - 48k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-11-18 11:19:05 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción: piernas articuladas / flexibles

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
6 hrs
  -> Gracias nahuelhuapi

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piernas batientes


Explanation:
menos metálico

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 222

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
y las piernas parecen tener goznes...


Explanation:
creo que la idea es resaltar el movimiento de las piernas en forma poética... posiblemente tendrás que buscarle mejor la vuelta a una propuesta de este tipo.

Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las piernas con goznes


Explanation:
Una descrpción más directa, sin el "parecen tener": las piernas, de hecho, *tienen* goznes.

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
los cuerpos de los títeres, suspendidos ... son articulados


Explanation:
me parece que los pies "libres" son "suspendidos" de las rodillas
http://images.google.es/images?hl=es&q=sardana&btnG=Buscar i...

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223