KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

precise commercial rectangles

Spanish translation: explotaciones comerciales perfectamente rectangulares


16:25 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: precise commercial rectangles
These hillside vendanges were entirely different from the vendanges in he plains, where the enormous, dull , flat vineyads stretched in precise commercial rectangles to the horizon.

M rechina aquí la palabra "commercial". ¿Qué opináis) Gracias
heliojorge
Spanish translation:explotaciones comerciales perfectamente rectangulares
Explanation:
Hola hj,

Creo que con 'explotaciones' ya no rechina y creo que sirve para poner énfasis en el motivo por el que se hacen de manera tan precisa.

Permitiendo una pequeña licencia creativa (tomando prestada la noción de "cuadricular", me sonaría mejor incluso
"explotaciones comerciales perfectamente rectanguladas".

¡Suerte!

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-21 20:05:37 GMT)
--------------------------------------------------

El uso de "explotaciones" también te permite prescindir de "comerciales", puesto que la propia palabra explotación implica su finalidad:

2. f. Conjunto de elementos dedicados a una industria o granjería. La compañía ha instalado una magnífica explotación.

2. f. Conjunto de elementos dedicados a una industria o granjería. La compañía ha instalado una magnífica explotación.


:O)
Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1explotaciones comerciales perfectamente rectangulares
moken
3 +2rectángulos perfectos/cuidadosamente delineados
Mónica Algazi
3rectángulos precisos de carácter comercial (desprovisto de interés cultural)Bubo Coromandus
3rectángulos agrícolas perfectamente delineados
Beatriz Ramírez de Haro
2 +1artificialmente delineados
Penélope Herrera


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
rectángulos perfectos/cuidadosamente delineados


Explanation:
Yo tampoco haría referencia a "comercial".

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  De Novi
1 min
  -> Gracias, Zanne. ¡Buen fin de semana!

agree  Adriana Martinez: Igual, no le encuentro el sentido al adjetivo.
15 mins
  -> Gracias, Adriana. ¡Buen fin de semana!

19 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
artificialmente delineados


Explanation:
Un palo de ciego...
de pronto te suena, lo pensé porque "comercial" tiene como un sentido de algo artificialmente creado con el objeto de hacerlo atractivo ergo adquirido por un comprador potencial...aunque eso depende del resto del contexto y del observador o narrador.

Un saludo.

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Me parece bien en lo que se ve del contexto
22 mins
  -> Gracias, Chriswa (º,º=)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rectángulos agrícolas perfectamente delineados


Explanation:
Propongo la palabra "agrícola" para conservar la alusión a la explotación comercial de los viñedos.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
explotaciones comerciales perfectamente rectangulares


Explanation:
Hola hj,

Creo que con 'explotaciones' ya no rechina y creo que sirve para poner énfasis en el motivo por el que se hacen de manera tan precisa.

Permitiendo una pequeña licencia creativa (tomando prestada la noción de "cuadricular", me sonaría mejor incluso
"explotaciones comerciales perfectamente rectanguladas".

¡Suerte!

Álvaro :O)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-21 20:05:37 GMT)
--------------------------------------------------

El uso de "explotaciones" también te permite prescindir de "comerciales", puesto que la propia palabra explotación implica su finalidad:

2. f. Conjunto de elementos dedicados a una industria o granjería. La compañía ha instalado una magnífica explotación.

2. f. Conjunto de elementos dedicados a una industria o granjería. La compañía ha instalado una magnífica explotación.


:O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 163

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla
1 hr
  -> :O)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rectángulos precisos de carácter comercial (desprovisto de interés cultural)


Explanation:
"commercial" porque no poseen el "patrimonio cultural" o el encanto físico de los viñedos situados en zonas con cuestas

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223