International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

inverted love or plain

Spanish translation: ni simple amor, ni lo contrario


21:35 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: inverted love or plain
He felt no hatred for them, not any trace of love, inverted love or plain.

No se me alcanza. ¿Cómo lo veis?
Gracias
heliojorge
Spanish translation:ni simple amor, ni lo contrario
Explanation:
una forma de ponerlo. No sentia odio por ellos, ni un vestigio de amor, ni simple amor, ni lo contrario...
Selected response from:

Cercedilla
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3amor sencillo ni vuelto desamor
Mónica Algazi
4ni invertido ni plano
María Estela Ruiz Paz
4invertido o desabrido amor
Rocio Barrientos
3ni simple amor, ni lo contrarioCercedilla
3amor invertido o sencillo
bcsantos
Summary of reference entries provided
Inverted love
Beatriz Ramírez de Haro

Discussion entries: 4





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
amor invertido o sencillo


Explanation:
Abril 2007 | Solo hay algo tan doloroso como un grito, el silencio... - [ Translate this page ]Digo que era un amor invertido, porque los amores estacionales suelen ser ... El nuestro fue siempre un amor invertido, que nació del calor y murió con el ...
jdelpino.blogia.com/2007/abril.php - 34k

NADA VALGO SIN TU AMOR (SENCILLO) lyrics - Juanes lyricsJuanes 'Nada valgo sin tu amor (sencillo)' lyrics.
www.allthelyrics.com/lyrics/juanes/nada_valgo_sin_tu_amor_s... - 32k - Cached - Similar pages
Su amor no era sencillo on Flickr - Photo Sharing!"Los detuvieron por atentado al pudor.Y nadie les creyó cuando el hombre y la mujer trataron de explicarse. En realidad, su amor no era sencillo.
www.flickr.com/photos/caffrey2004/3006213060/ - 107k

bcsantos
Gibraltar
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ni simple amor, ni lo contrario


Explanation:
una forma de ponerlo. No sentia odio por ellos, ni un vestigio de amor, ni simple amor, ni lo contrario...

Cercedilla
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
invertido o desabrido amor


Explanation:
"el plain" aquí parece querer significar algo como vacio, doloroso o amargo, pero que es poco atractivo y ordinario...

Bueno aquí va una opción

:)

desabrido, da.

(Del part. de desabrir; de desaborido).


1. adj. Dicho de una fruta o de otro alimento: Que carece de gusto, o apenas lo tiene, o lo tiene malo.

2. adj. Dicho de una ballesta o de un arma de fuego, como la escopeta: Que es fuerte y dura al disparar, de manera que da coz o golpe al tirador.

3. adj. Dicho del tiempo: Destemplado, desigual.

4. adj. Áspero y desapacible en el trato.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=desabrido&S...



Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
amor sencillo ni vuelto desamor


Explanation:
No abrigaba sentimientos de odio para con ellos; no le quedaba ni rastro de amor, ni amor sencillo, ni vuelto desamor.

En lugar de "ni ... ni" podría ser "ora sencillo, ora vuelto desamor", pero es bastante más literario.

Solo otra posibilidad.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 152

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh: Me gusta con 'ni'. Muy bueno
2 hrs
  -> Gracias, Christine. Saludos.

agree  xxxjacana54: qué buena solución!
11 hrs
  -> Gracias, Lucía. ¡Buen fin de semana!

agree  Sidra
17 hrs
  -> Gracias, Layla.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ni invertido ni plano


Explanation:
un aporte más (entiendo que quiere significar un NO amor, en ningún plano)

saludos!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7




Reference comments


12 mins
Reference: Inverted love

Reference information:
A mi tampoco se me alcanza, pero te copio esta pequeña referencia por si te sirve de algo.

Hatred is only inverted love; so inverted in fact that it is like a black hole in nature and calls dark dreams to the dance of life. ...
www.ascendpress.org/group-mastery/LivingDream09.htm - 58k

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385