KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Best to exaggerate

Spanish translation: Más vale exagerar/ Es mejor exagerar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Best to exaggerate
Spanish translation:Más vale exagerar/ Es mejor exagerar
Entered by: Anne Smith Campbell

06:19 Nov 29, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: Best to exaggerate
Estoy traduciendo un relato fantástico y me encuentro con un diálogo en el que hay un personaje que se cree el mejor héroe del mundo y al enfrentarse a un monstruo se lo dice.

Hero: "I'm the most powerful hero in the world."

Monster: "Good. Best to exaggerate."

Hero: "This is Hero, and I will beat you.
Nice to meet you."

No entiendo muy bien el significado aquí de "Best to exaggerate". ¿El monstruo le está diciendo que exagere más o que deje de exagerar? Tiene más sentido que sea que deje de exagerar, pero no entiendo muy bien la expresión.

Muchas gracias.
transcreacion
United Kingdom
Más vale exagerar/ Es mejor exagerar
Explanation:
No sé para qué país es el texto destino, ni tampoco el origen.
Si fuera para España, continuaría con el tóno irónico que le veo al Inglés,... en la respuesta del 'Monstruo'(del término "best") de ahí mi respuesta.
Un saludo, A.
Selected response from:

Anne Smith Campbell
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Más vale exagerar/ Es mejor exagerar
Anne Smith Campbell
4 +2Mejor exagerar
Sara Rodriguez
4 +1Exagerar siempre viene bien.teju
3 +1mejor que sobre que no que falte
mili gutierrez castro
3El mejor en exagerar
lamonalisazteca
3creerselasAbdulmasih


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
best to exaggerate
creerselas


Explanation:
evidentemente esta siendo irónico el monstruo
not sure! just guessing!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-29 06:25:49 GMT)
--------------------------------------------------

estaba pensando quizá lo que el monster quiere decirle es "si tu anda, sigue" irónicamente

Abdulmasih
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
best to exaggerate
Mejor exagerar


Explanation:
Se puede traducir con estas palabra y dejar al la imaginacion del que lee como interpretar le que quiere decir el monstro. Me parece que esta tratando de se sacarstico y darle fuego al Hero para que hable mas.

Example sentence(s):
  • Cuando uno se decribe si mismo, es mejor exagerar.
Sara Rodriguez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar: El monstruo lo dice con ironia.
3 hrs

agree  Gabriela Rodriguez: :)
8 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
best to exaggerate
Más vale exagerar/ Es mejor exagerar


Explanation:
No sé para qué país es el texto destino, ni tampoco el origen.
Si fuera para España, continuaría con el tóno irónico que le veo al Inglés,... en la respuesta del 'Monstruo'(del término "best") de ahí mi respuesta.
Un saludo, A.

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 hrs
  -> Gracias jacana54.

agree  Cecilia Gowar: También: Es mejor exagerar...
3 hrs
  -> Gracias cgowar.

agree  Gabriela Rodriguez: :)
8 hrs
  -> Gracias Gaby.

agree  Darío Zozaya
9 hrs
  -> Gracias Darío.

agree  jaimemalko69
10 hrs
  -> Gracias jaimemalko69.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
best to exaggerate
Exagerar siempre viene bien.


Explanation:
Hero: "I'm the most powerful hero in the world."/Soy el héroe más fuerte/poderoso de todo el mundo.

Monster: "Good. Best to exaggerate."/Pues bueno/Exagerar siempre viene bien/ o: "Pues bien, si la exageración te hace sentir mejor".

Hero: "This is Hero, and I will beat you./Soy el Héroe, y venceré.
Nice to meet you."/Gusto en conocerte/Mucho gusto.

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
8 hrs
  -> Gracias de nuevo - teju :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
best to exaggerate
mejor que sobre que no que falte


Explanation:
Se me ocurre esta frase. Dentro de ese contexto, me parece que expresaría bastante bien el desprecio de la exageración.

Por si te puede ayudar...

mili gutierrez castro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
5 hrs

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
best to exaggerate
El mejor en exagerar


Explanation:
Creo que el monstro le esta contestando, despues que el heroe dijo que es el mas poderoso,o el mejor,que es el mejor en exagerar por creerse el mas poderoso.

lamonalisazteca
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish