KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the spiky trendiness

Spanish translation: Su pelo había perdido ese toque puntiagudo y moderno/con onda que lucía en el vestíbulo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:His hair had lost the spiky trendiness from the lobby
Spanish translation:Su pelo había perdido ese toque puntiagudo y moderno/con onda que lucía en el vestíbulo
Entered by: kironne

18:41 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the spiky trendiness
His hair had also lost the spiky trendiness fromthe lobby. It appeared freshly washed, with bangs that needed a trim flopping into his eyes. The rest of him should have followed it into the shower: there were dark smudges all over his arms, popping the veins into relief, and one along his cheekbone.

Mi propuesta:
Su pelo también había perdido su look moderno con el pelo de punta del vestíbulo. Parecía que acababa de lavárselo, el flequillo necesitaba un acabado y lo tenía encima de los ojos. El resto de su cuerpo debería haberse ido también a la ducha: tenía manchas oscuras en los brazos, resaltando las venas y una sobre su mejilla.
Eva Fernandez
Spain
su pelo había perdido ese toque puntiagudo y moderno/con onda que lucía en el vestíbulo
Explanation:

Menos literal, pero se entiende.


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-07 23:13:28 GMT)
--------------------------------------------------


Perdon:

su pelo puntiagudo había perdido ese toque moderno/con onda que lucía en el vestíbulo
Selected response from:

kironne
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sus modernos picosNatalia Pedrosa
4su pelo había perdido ese toque puntiagudo y moderno/con onda que lucía en el vestíbulo
kironne
3 +1adaptado a la moda del momento
David Russi
3El toque moderno/estilo a la moda de pelo puntudo
Penélope Herrera
3su aire / aspecto / toque punky
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sus modernos picos


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Robina: me gusta más picos que puntas. Las puntas, en México, son los extremos del cabello. Cualquier tipo de cabello tiene puntas.
692 days
  -> Gracias, Ricardo. Feliz Año.

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El toque moderno/estilo a la moda de pelo puntudo


Explanation:
Otra opción :)

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
adaptado a la moda del momento


Explanation:
su pelo había perdido ese aspecto de puntas, adaptado a la moda del momento

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-07 19:01:31 GMT)
--------------------------------------------------

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=306889

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20080131124855AA...

http://www.123teachme.com/learn_spanish/describe_appearance

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
3 hrs

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
su aire / aspecto / toque punky


Explanation:
La entrada a la estación, cada vez más llena de palomas, a pesar de esos pinchos que las cubren por completo y que hacen que todo tenga un aire "punky" (el ...
berliniano.blogspot.com/2008/12/ojo-de-pez-en-la-pared-del-tren.html - 84k -

El Gato con BotasCreo que le da un cierto aire punky. Yo ya sabía que la belleza es abundante y aquí me ha llegado la confirmación. Desde Barakaldo me ha escrito otro Copito ...
www.copito.es/?itemid=28 - 15k -

Maquillaje de carnaval. Segunda parte Cejas, ojos, pestañas, colorete y boca parecen corresponder a la típica e inocente ?muñeca pepona?, pero le ha dado un aire punky y futurista al partir el ...
www.cosmobelleza.com/es/home/informacion/tecnicos/news.730.... - 69k


Su humor macarrilla y con un aire punky contenido, le llevan a presentar y. coordinar las sesiones de monólogos de la mítica Cova del Drac de Barcelona, ...
www.angelgalancomunicacion.com/media/espectaculos/cocina-mo...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
su pelo había perdido ese toque puntiagudo y moderno/con onda que lucía en el vestíbulo


Explanation:

Menos literal, pero se entiende.


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-07 23:13:28 GMT)
--------------------------------------------------


Perdon:

su pelo puntiagudo había perdido ese toque moderno/con onda que lucía en el vestíbulo


kironne
Chile
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52