International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

a spill of bright color

Spanish translation: un derroche de colores brillantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a spill of bright color
Spanish translation:un derroche de colores brillantes
Entered by: Lydia De Jorge

19:05 Feb 7, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: a spill of bright color
I turned him back around and saw what I'd expected: a spill of bright color, gold and silver and rich blue-black, running from his shoulder to the length of one side.

Mi propuesta:
Le di la vuelta y vi lo que esperaba: una astilla de color brillante, dorada y plateada y negra azulada que iba desde su hombro hasta un lateral.
Eva Fernandez
Spain
un derroche de brillantes colores
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3un derroche de brillantes colores
Lydia De Jorge
4 +1una estela de brillantes coloresJorge Jerez
4un despliegue de brillantes coloresAleTolj
4una cascada de vivos colores / de colores brillantes
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1un derrame de brillantes colores
Penélope Herrera


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un derroche de brillantes colores


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354
Notes to answerer
Asker: HOla Chriswa, lo que le pasó es que tiene tatuada la espada en mla espalda porque es un mago y puede utilizarla cuando quiera.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Me gusta derroche, si bien prefiero el adjetivo después del sustantivo. Agree!
17 mins
  -> Muy amable Adriana!

agree  Carmen Valentín: De acuerdo con lo del adjetivo después del sustantivo.
2 hrs
  -> De acuerdo! Gracias!

agree  Ines Garcia Botana: Exactamente lo que pensé! pero al revés el adjetivo: de colores brillantes
4 hrs
  -> Gracias Ines!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
un derrame de brillantes colores


Explanation:
Otra opción

Penélope Herrera
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christine Walsh
7 hrs
  -> Gracias, Chriswa

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una cascada de vivos colores / de colores brillantes


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una estela de brillantes colores


Explanation:
Espero que te guste, hasta rima...

"Le di la vuelta y vi lo que esperaba: una estela de brillantes colores, dorado, plateado y negro azulado, recorriedo desde su hombro todo un costado."

Jorge Jerez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón: "Estela" me gusta. :-)
2 days15 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un despliegue de brillantes colores


Explanation:
Otra op.
¡Saludos!


AleTolj
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64