KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

the cost of that momentary hiccup in time tremendous

Spanish translation: ...ese fue el tremendo costo de ese ligero lapso en el tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the cost of that momentary hiccup in time tremendous
Spanish translation:...ese fue el tremendo costo de ese ligero lapso en el tiempo
Entered by: Lydia De Jorge

15:34 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: the cost of that momentary hiccup in time tremendous
After a moment, hegave up trying to save himself and instead grasped me. I reached for my power, but it was sluggish, the cost of that momentary hiccup in time tremendous. I threw the lamp at hm, but he batted it away with a roar, half rage, half pain.

Mi propuesta:
Después de un momento, dejó de intentar salvarse y en lugar de eso me agarró. Busqué mi poder, pero era lento, el coste de ese hipo momentáneo en el tiempo tremendo. Le arrojé la lámpara, pero él la lanzó a un lado con un rugido, mitad ira, mitad dolor.
Eva Fernandez
Spain
...ese fue el tremendo costo de ese ligero lapso en el tiempo
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2...ese fue el tremendo costo de ese ligero lapso en el tiempo
Lydia De Jorge
4debido al enorme costo de ese alto/espacio/traspié/hipo momentáneo en el tiempo
Adriana de Groote
4un lapso momentáneo que pagué muy caro
Cecilia Gowar
3y me costó muy caro ese instante de tiempo perdido
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debido al enorme costo de ese alto/espacio/traspié/hipo momentáneo en el tiempo


Explanation:
Podría ser otra opción

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 138

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
y me costó muy caro ese instante de tiempo perdido


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2009-02-12 16:09:30 GMT)
--------------------------------------------------

No veo ninguna traducción literal que suene natural, pero entiendo que éste es el sentido.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...ese fue el tremendo costo de ese ligero lapso en el tiempo


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 354

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alex Lago: coste no costo, aparte de eso creo que esta es una opción
11 mins
  -> Gracias Alex!

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias Carmen!

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un lapso momentáneo que pagué muy caro


Explanation:
:-)

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303