KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

surged into other

Spanish translation: se avalanzaban


08:38 Feb 13, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: surged into other
El contexto es de dos bandas que se van a pelear y la chica se quiere meter para separarlos, su amiga le dice:
"Let them get it out of theirsystems now or it'll be a whole lot worse later", she said. as the two groups surged into each other.

Mi propuesta:
—Déjales que se desquiten o si no, será mucho peor después —dijo, mientras los dos grupos se metían los unos con los otros.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:se avalanzaban
Explanation:
En el sentido de que se echaban los unos encima de los otros para empezar la pelea, con aire chulesco, el típico "what, what" que hacen todos los gallitos sacando pecho antes de una pelea. :)
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3se avalanzaban
Herminia Herrándiz Espuny
5se precipitabanMaria Isabel Sarmiento
4(mientras / al tiempo que los dos gruopos)chocaban
Beatriz Ramírez de Haro
4se entrelazaron/entremezclaron (violentamente)
Juan Carlos García


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
se avalanzaban


Explanation:
En el sentido de que se echaban los unos encima de los otros para empezar la pelea, con aire chulesco, el típico "what, what" que hacen todos los gallitos sacando pecho antes de una pelea. :)

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
19 mins
  -> Gracias Natalia ^_^

agree  Laura Serván: Agree, pero ojo que en la RAE sólo se admite con B "abalanzarse"
3 hrs
  -> Ups :S Gracias

disagree  Alex Lago: lo siento pero hay un error de ortografía y para mí eso es fundamental, se supone que somos expertos en lenguaje
4 hrs
  -> sí, ya lo ha comentado un compañero antes, cualquiera puede tener un error tipográfico, no lo he editado porque la respuesta en sí no se puede editar, no porque discrepe con Madrid08

agree  Carmen Valentín: Sí, pero abalanzarse.
7 hrs
  -> sí, sí, madre mía que me va a perseguir unos meses esta "v" ^_^

agree  kironne: abalanzarse
9 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se precipitaban


Explanation:
me parece que suena mucho mejor "... se precipitaban los unos sobre los otros "

Example sentence(s):
  • ...se precipitan los unos sobre los otros sin saber lo que hacen, y se destrozan en mil pedazos con una rapidez increíble...
  • - los cantos de Maldoror.
Maria Isabel Sarmiento
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se entrelazaron/entremezclaron (violentamente)


Explanation:
Otra opción con el mismo sentido y siguiendo tu versión

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(mientras / al tiempo que los dos gruopos)chocaban


Explanation:
Los ejércitos o grupos de combatientes al encontrarse simplemente "chocan"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385