KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

pull a punch

Spanish translation: (nunca) se andaba con miramientos


12:55 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: pull a punch
El contexto es de dos personas que están combatiendo con espadas:
-Eugenie could have taken his leg off with it, bit I didn't have her skill. Despite her best efforts, I never would. But unlike Rafe, she had never pulled her punches.

Mi propuesta:
Eugenie podía haberle levantado las piernas, pero yo no tenía su habilidad. A pesar de sus mejores esfuerzos, yo nunca la tendría. Pero a diferencia de Rafe, ella nunca había golpeado.
Eva Fernandez
Spain
Spanish translation:(nunca) se andaba con miramientos
Explanation:
se usa aquí en el sentido figurado

Oxford Unabridged

Collins Unabridged

ejemplos:

Results 1 - 10 of about 183 for "se andaba con miramientos". (0.27 seconds)

Did you mean: "se andaba con mi ramientos"
Search Results

1.
Alfonso illas: La chica del gangster (y IV)
- [ Translate this page ]
Es bien sabido que Al Capone poseía gustos refinados y detestaba la ordinariez, pero es evidente que no se andaba con miramientos si a los postres de un ...
alfonsoillas.blogspot.com/2007/07/la-chica-del-gangster-iv.html - 84k - Cached - Similar pages -
2.
La Navidad, según Lucas - La Jornada
- [ Translate this page ]
20 Dic 2006 ... El poder político y económico no se andaba con miramientos, lo esencial era, en lenguaje de los tecnócratas de hoy, "ampliar la base ...
www.jornada.unam.mx/2006/12/20/index.php?section=opinion&ar... - Similar pages -
3.
Diario Correo - Perú
- [ Translate this page ]
19 Oct 2008 ... año tuve como maestra a mi inolvidable señorita Ruth Flores del Fierro, que hacía honor a su nombre y no se andaba con miramientos. ...
www.correoperu.com.pe/prov_columnistas.php?ed=11&id=314 - 64k - Cached - Similar pages -
4.
Untitled Document
- [ Translate this page ]
Parece ser que el lobo no se andaba con miramientos con respecto a sus apetitos. Y más cuando, de una sentada, es capaz de zamparse a la abuela y a la ...
www.anincat.org/n/2/218.htm - 16k - Cached - Similar pages -
5. [PDF]
Estudios sobre Lope de Vega. Tomo segundo
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tamayo de Vargas no se andaba con miramientos ni hipocresías, ni tampoco carecía de soltura en la lengua, para exponer francamente, quizá demasiado, ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/09256281966850128810046/028765_0011.pdf - Similar pages -
by II Tomo - All 2 versions
6. [PDF]
INSOMNIO Por Manfredi
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
comprobó que el individuo que lo sujetaba iba en serio y no se andaba con miramientos. Desconocía si el intruso actuaba solo, desde luego le quedaba claro ...
www.aullidos.com/relatos2008/insomnio2.pdf - Similar pages -
7.
La Página de los Cuentos - Texto 'Horizonte de sucesos (Reto con ...
- [ Translate this page ]
También había quien no se andaba con miramientos y le decía lo que pensaba de él a la cara. “Eres un monstruo”, “nadie te querrá jamás”, “eres un bicho ...
www4.loscuentos.net/cuentos/link/376/376317/print/ - 16k - Cached - Similar pages -
8.
Si lees se nota / Literatura
- [ Translate this page ]
... iracunda y aburrida ordenar que me largara inmediatamente o llamarías a doña Lola, que no se andaba con miramientos, con jaladas, fue tu expresión. ...
www.sileessenota.com/noticia.php?id=2&t=s&id_articulo=479&i... - 57k - Cached - Similar pages -
9.
El Dictamen.NET -- Decano de la Prensa Nacional
- [ Translate this page ]
... en virtud de que uno de sus lemas era "poca política y mucha administración" y no se andaba con miramientos para enviar al bote a los irresponsables. ...
www.eldictamen.com.mx/imprimir.php?noticia=18727 - Similar pages -
10.
HORAS DE OSCURIDAD: Reseña: Destino Final 3 (2006)
- [ Translate this page ]
30 Ago 2006 ... Destino Final no se andaba con miramientos a la hora de hacer una carnicería con su elenco, a menudo traspasando las obvias limitaciones ...
horasdeoscuridad.blogspot.com/2006/08/resea-destino-final-3-2006.html - 127k - Cached - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-02-20 13:06:27 GMT)
--------------------------------------------------

O sea, "full force ahead."

Merriam-Webster Dictionary

— pull punches also pull a punch
: to refrain from using all the force at one's disposal

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-20 13:07:48 GMT)
--------------------------------------------------

puede significar "golpear ligeramente" o puede significar usar menos fuerza en todos los sentidos - por ejemplo, en un duelo, ganar por un poquito en vez de ganar por mucho.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(nunca) se andaba con miramientos
Michael Powers (PhD)
4 -1nunca había sacado sus puñosNatalia Pedrosa


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
nunca había sacado sus puños


Explanation:
Se entiende que nunca ha sacado los puños para pelear. ;)

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andy Watkinson: Lo siento pero "pull a punch" es golpear ligeramente en lugar de utilizar toda su fuerza.
18 mins
  -> Gracias, Andy, quizás me confundí con pull out a punch, o sea, sacar el puño. Gracias por la aclaración.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(nunca) se andaba con miramientos


Explanation:
se usa aquí en el sentido figurado

Oxford Unabridged

Collins Unabridged

ejemplos:

Results 1 - 10 of about 183 for "se andaba con miramientos". (0.27 seconds)

Did you mean: "se andaba con mi ramientos"
Search Results

1.
Alfonso illas: La chica del gangster (y IV)
- [ Translate this page ]
Es bien sabido que Al Capone poseía gustos refinados y detestaba la ordinariez, pero es evidente que no se andaba con miramientos si a los postres de un ...
alfonsoillas.blogspot.com/2007/07/la-chica-del-gangster-iv.html - 84k - Cached - Similar pages -
2.
La Navidad, según Lucas - La Jornada
- [ Translate this page ]
20 Dic 2006 ... El poder político y económico no se andaba con miramientos, lo esencial era, en lenguaje de los tecnócratas de hoy, "ampliar la base ...
www.jornada.unam.mx/2006/12/20/index.php?section=opinion&ar... - Similar pages -
3.
Diario Correo - Perú
- [ Translate this page ]
19 Oct 2008 ... año tuve como maestra a mi inolvidable señorita Ruth Flores del Fierro, que hacía honor a su nombre y no se andaba con miramientos. ...
www.correoperu.com.pe/prov_columnistas.php?ed=11&id=314 - 64k - Cached - Similar pages -
4.
Untitled Document
- [ Translate this page ]
Parece ser que el lobo no se andaba con miramientos con respecto a sus apetitos. Y más cuando, de una sentada, es capaz de zamparse a la abuela y a la ...
www.anincat.org/n/2/218.htm - 16k - Cached - Similar pages -
5. [PDF]
Estudios sobre Lope de Vega. Tomo segundo
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Tamayo de Vargas no se andaba con miramientos ni hipocresías, ni tampoco carecía de soltura en la lengua, para exponer francamente, quizá demasiado, ...
descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/09256281966850128810046/028765_0011.pdf - Similar pages -
by II Tomo - All 2 versions
6. [PDF]
INSOMNIO Por Manfredi
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
comprobó que el individuo que lo sujetaba iba en serio y no se andaba con miramientos. Desconocía si el intruso actuaba solo, desde luego le quedaba claro ...
www.aullidos.com/relatos2008/insomnio2.pdf - Similar pages -
7.
La Página de los Cuentos - Texto 'Horizonte de sucesos (Reto con ...
- [ Translate this page ]
También había quien no se andaba con miramientos y le decía lo que pensaba de él a la cara. “Eres un monstruo”, “nadie te querrá jamás”, “eres un bicho ...
www4.loscuentos.net/cuentos/link/376/376317/print/ - 16k - Cached - Similar pages -
8.
Si lees se nota / Literatura
- [ Translate this page ]
... iracunda y aburrida ordenar que me largara inmediatamente o llamarías a doña Lola, que no se andaba con miramientos, con jaladas, fue tu expresión. ...
www.sileessenota.com/noticia.php?id=2&t=s&id_articulo=479&i... - 57k - Cached - Similar pages -
9.
El Dictamen.NET -- Decano de la Prensa Nacional
- [ Translate this page ]
... en virtud de que uno de sus lemas era "poca política y mucha administración" y no se andaba con miramientos para enviar al bote a los irresponsables. ...
www.eldictamen.com.mx/imprimir.php?noticia=18727 - Similar pages -
10.
HORAS DE OSCURIDAD: Reseña: Destino Final 3 (2006)
- [ Translate this page ]
30 Ago 2006 ... Destino Final no se andaba con miramientos a la hora de hacer una carnicería con su elenco, a menudo traspasando las obvias limitaciones ...
horasdeoscuridad.blogspot.com/2006/08/resea-destino-final-3-2006.html - 127k - Cached - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-02-20 13:06:27 GMT)
--------------------------------------------------

O sea, "full force ahead."

Merriam-Webster Dictionary

— pull punches also pull a punch
: to refrain from using all the force at one's disposal

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2009-02-20 13:07:48 GMT)
--------------------------------------------------

puede significar "golpear ligeramente" o puede significar usar menos fuerza en todos los sentidos - por ejemplo, en un duelo, ganar por un poquito en vez de ganar por mucho.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Amparo Torregrosa: nunca se andaba con miramientos / no se lo pensaba dos veces y allá que iba
18 mins
  -> Gracias, Amparo - Mike :)

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias, Carmen - Mike :)

agree  Alex Lago
4 hrs
  -> Gracias, Alex - Mike :)

agree  Carla_am
1 day3 hrs
  -> Thank you, Carka_am - Mike :)