KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

fire starter

Spanish translation: piroquinético


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fire starter
Spanish translation:piroquinético
Entered by: Maria Rosich Andreu

10:34 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: fire starter
...We thought that, as long as Jesse took after him and didn't how any signs of, o anything, he colud get an aprenticeship one day, have a normal life. But when he was eleven, there started to be all these fires.
It took a second before it hit me. "He's a fire starter? Wow, that's really ... rare" I caught myself but it didn't fool Tami.

Mi propuesta:
Creímos que, mientras Jesse siguiera su ejemplo y no mostrara ninguna señal de nada, algún día podría tener un aprendizaje de un oficio y tener una vida normal. Pero cuando tenía once años ,empezaron todos esos fuegos.
Tardé un segundo en darme cuenta de lo que quería decir.
—¿Es un lanza fuegos? Guau, eso es realmente... extraño. —Me sorprendí pero no engañó a Tami.
Eva Fernandez
Spain
piroquinético, tiene piroquinesis
Explanation:
Creo que aquí le queda mejor esta opción.
La piromanía es un trastorno mental.
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6piroquinético, tiene piroquinesis
Maria Rosich Andreu
3pirómano/provocador de incendiosNatalia Pedrosa
2 +1pirómano
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
pirómano


Explanation:
No sé si encaja con tu contexto

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1385

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eagertolearn
5 hrs
  -> Gracias, eagertolearn - Bea

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pirómano/provocador de incendios


Explanation:
Depende del contexto. Pirómano sería si es una patología, y provodador de fuegos si es una capacidad suya fantástica. No sé si me explico. Suerte.

Natalia Pedrosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 143

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
piroquinético, tiene piroquinesis


Explanation:
Creo que aquí le queda mejor esta opción.
La piromanía es un trastorno mental.

Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AleTolj
27 mins

agree  Natalia Pedrosa: De acuerdo, no encontraba la palabra exacta.
48 mins
  -> jeje, esas cosas pasan :) ¿Nos vemos en el powwow, no?

agree  Ángel Domínguez: Oh yeah. Por cierto, hay un libro estupendo de Stephen King que se llama "Firestarter" (lo tradujeron como Ojos de Fuego, pero eso no viene al caso, tu sugerencia me parece correcta)
50 mins
  -> Sí, también hay una película, me impresionó mucho cuando la vi de niña

agree  Carmen Valentín
5 hrs

agree  kironne
5 hrs

agree  Alex Lago
9 hrs