KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

To death, cometh a kicking

Spanish translation: Y a la muerte le advino su fin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:To death, cometh a kicking
Spanish translation:Y a la muerte le advino su fin
Entered by: Paloma Vilar

09:30 Aug 11, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: To death, cometh a kicking
Hola:
No sé si se trata de una frase bíblica o literaria, o si es una frase hecha. ¿Alguien sabe de qué se trata? Se encuentra en el texto de un videojuego sobre un justiciero. Muchas gracias.
Paloma Vilar
Y a la muerte le sobrevino su igual / Ya la muerte le sobrevino su hora.
Explanation:
Si es correcto el sentido que propone Deborah, una traducción que petende mantener el registro del original puede ser esta.

--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2010-08-11 10:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción, que tiene ese significado en castellano, pero que pierde la fuerza del original en favor de otros matices es la siguiente:

"A todo cerdo le llega su san Martín"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-08-11 10:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

la cuestión es darle una matiz algo arcaico... quizás:

"Y al fin a la muerte le advino su fin"
Selected response from:

Enrique F Granados-González
Spain
Grading comment
Y a la muerte le advino su fin
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Y a la muerte le sobrevino su igual / Ya la muerte le sobrevino su hora.
Enrique F Granados-González
3A la muerte, le llega una paliza / le llegan patadasBubo Coromandus


Discussion entries: 2





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to death, cometh a kicking
A la muerte, le llega una paliza / le llegan patadas


Explanation:
posiblemente (a ver si alguien tiene una idea más precisa): a quien ha castigado a otros, ahora le toca recibir un castigo por la justicia natural, el karma...

Bubo Coromandus
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 223

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
to death, cometh a kicking
Y a la muerte le sobrevino su igual / Ya la muerte le sobrevino su hora.


Explanation:
Si es correcto el sentido que propone Deborah, una traducción que petende mantener el registro del original puede ser esta.

--------------------------------------------------
Note added at 42 minutos (2010-08-11 10:12:38 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción, que tiene ese significado en castellano, pero que pierde la fuerza del original en favor de otros matices es la siguiente:

"A todo cerdo le llega su san Martín"

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-08-11 10:34:49 GMT)
--------------------------------------------------

la cuestión es darle una matiz algo arcaico... quizás:

"Y al fin a la muerte le advino su fin"

Enrique F Granados-González
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Y a la muerte le advino su fin
Notes to answerer
Asker: ¿Y si mezcláramos ambas frases? Por ejemplo: A toda muerte le llega su santa paliza. O algo similar...

Asker: Y a la muerte le advino su fin... me gusta. ¿Otras ideas?