KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

other (in this context)

Spanish translation: el Otro


17:30 Dec 2, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: other (in this context)
Alguna sugerencia para traducir 'Other' en este contexto

The point is not that they were ‘honest Communists’: most of them were brutal manipulators without any illusions about the Soviet regime.
What broke down was their ‘objective’ illusion, the figure of the ***‘big Other’*** as a background against which they could exert their ruthlessness and drive for power.
They had displaced their belief onto this ***Other***, which, as it were, believed on their behalf.
Now their proxy had disintegrated.
Yira CARRASCO
Dominican Republic
Spanish translation:el Otro
Explanation:
Diría que hace referencia al big Other de Lacan:

El Otro
En contraste con los ego-psicólogos angloamericanos de la época, Lacan considera al yo como algo constituido en el campo del "Otro", es decir, gracias al lazo social o vínculo. Lacan argumenta que pensar el yo como una fuerza coherente con control sobre la psique difiere de lo planteado por Freud. Para Lacan, el yo permanece en conflicto permanente, sólo soportable mediante el autoengaño.

El Otro, a diferencia del otro (con minúsculas, que es lisa y llanamente, un semejante), es siempre un otro significativo. De él parten las demandas para el sujeto, que configuran tanto el ideal como el superyó. Decíamos que Lacan siempre se dijo freudiano. En este punto, el del otro/Otro, se registra de manera inconfundible, una redefinición de los conceptos sobre el narcisismo y sobre el llamado Complejo del prójimo, que vertió Freud.

El otro, decía Freud, es siempre, amigo, enemigo o modelo (identificatorio). Son las voces agenciadas por el superyó, y los ideales porvenientes del otro. Las reflexividades de lo imaginario, de manera solidaria con las condiciones que impone el significante y las leyes de lo simbólico, operan tanto las diferencias entre sujeto escindido (je y moi, o sujeto del inconciente/yo oficial) como los efectos de otro/Otro.

Selected response from:

Belén Martinez
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7el Otro
Belén Martinez
5el
Adán Cruz


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el


Explanation:
Yo lo dejaría así. Saludos

Adán Cruz
Mexico
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
el Otro


Explanation:
Diría que hace referencia al big Other de Lacan:

El Otro
En contraste con los ego-psicólogos angloamericanos de la época, Lacan considera al yo como algo constituido en el campo del "Otro", es decir, gracias al lazo social o vínculo. Lacan argumenta que pensar el yo como una fuerza coherente con control sobre la psique difiere de lo planteado por Freud. Para Lacan, el yo permanece en conflicto permanente, sólo soportable mediante el autoengaño.

El Otro, a diferencia del otro (con minúsculas, que es lisa y llanamente, un semejante), es siempre un otro significativo. De él parten las demandas para el sujeto, que configuran tanto el ideal como el superyó. Decíamos que Lacan siempre se dijo freudiano. En este punto, el del otro/Otro, se registra de manera inconfundible, una redefinición de los conceptos sobre el narcisismo y sobre el llamado Complejo del prójimo, que vertió Freud.

El otro, decía Freud, es siempre, amigo, enemigo o modelo (identificatorio). Son las voces agenciadas por el superyó, y los ideales porvenientes del otro. Las reflexividades de lo imaginario, de manera solidaria con las condiciones que impone el significante y las leyes de lo simbólico, operan tanto las diferencias entre sujeto escindido (je y moi, o sujeto del inconciente/yo oficial) como los efectos de otro/Otro.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Lacan#El_Otro
Belén Martinez
Meets criteria
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar: Sí, y "gran otro" también... me ganaste de mano ;-))
3 mins
  -> :)

agree  Aradai Pardo Martínez
1 hr

agree  Mariana Solanet: exactamente, es el "Otro" de Lacan (sin el "gran")
2 hrs

agree  jude dabo
6 hrs

agree  Itzea Goikolea Amiano
20 hrs

agree  Trisha F: Exacto.
1 day 4 hrs

agree  Fatima Alfonso Pinto
4 days