KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

curly caterpillar

Spanish translation: oruga con arrugas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:curly caterpillar
Spanish translation:oruga con arrugas
Entered by: Rosa Plana Castillón

10:10 Sep 11, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: curly caterpillar
Hola a todos:

Estoy traduciendo un libro para colorear y en un momento dado habla de pintar unas "curly caterpillars". No logro dar con un adjetivo que quede gracioso y atractivo (el libro está dirigido a niños de cuatro años en adelante), y que además no sea demasiado largo, porque no hay mucho espacio.

¿Se os ocurre algo? Es para España.

¡Mil gracias!
Rosa
Rosa Plana Castillón
Spain
oruga con arrugas
Explanation:
Para mantener la rima y porque me suena divertido :-)
Selected response from:

xxxGracia Navas
United Kingdom
Grading comment
¡Gracias a todas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4oruga con arrugasxxxGracia Navas
3oruga redondita
Maria Sepulveda
3oruga ondeada
fionn
3oruga ensortijada/revoltosa (no literal, este caso)
isabel murillo


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oruga ensortijada/revoltosa (no literal, este caso)


Explanation:
ensortijada, para darle un toque gracioso y guardar el significado. Pero si queremos perder el significado concreto, pero viendo el contexto, me sumo a cualquiera de las sugerencias de Ruth... y le añado el de revoltosa

isabel murillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oruga ondeada


Explanation:
o ondulada

para mantener la asonancia...

fionn
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
oruga con arrugas


Explanation:
Para mantener la rima y porque me suena divertido :-)

xxxGracia Navas
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias a todas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Ruiz Grané: Concuerdo con Gracia, suena divertido :)
2 hrs
  -> Muchas gracias, Guillermina, y buen domingo

agree  Cecilia Rey: Muy buena sugerencia
6 hrs
  -> Muchas gracias, Cecilia

agree  Adele Marie
20 hrs
  -> ¡Gracias, Adèle!

agree  rragan
21 hrs
  -> ¡Gracias!

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
oruga redondita


Explanation:
Para niños y colorear, es lo que me parece más adecuado. Siento no encontrar un adjetivo más corto con el mismo significado.

Maria Sepulveda
Specializes in field
Native speaker of: Spanish