KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

acting version

Spanish translation: la versión/adaptación teatral de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:acting version
Spanish translation:la versión/adaptación teatral de
Entered by: DLyons

13:21 Sep 17, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / UK English
English term or phrase: acting version
This a version of a novel etc adapted for a stage performance. For example, "He wrote the acting version of Rip Van Winkle".

Gracias de antemano.
DLyons
Ireland
la versión/adaptación teatral de (Rip van Winkle)
Explanation:
El dramaturgo cubano Abelardo Estorino, Premio Nacional de Literatura y Teatro, adaptará a versión teatral "Pedro Páramo" -la única novela ...
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=66807

El escritor José Emilio Pacheco, presente en el estreno de la versión teatral de su novela Las Batallas en el desierto ...
http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=12220

La *adaptación* puede ser también una opción, aunque mi preferencia va para *versión*.
Selected response from:

Susana Jeronimo
Argentina
Grading comment
Thanks Susana. The references were useful!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9la versión/adaptación teatral de (Rip van Winkle)
Susana Jeronimo
4 +1versión teatralOlga Miralles Mulleras


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
versión teatral


Explanation:
O, adaptó la novela XXXX para teatro sería otra posibilidad

Olga Miralles Mulleras
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thanks Olga - much appreciated. Essentially the same as Susana's answer (which I chose because of the references)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ClaraVal
1 min
  -> Gracias, Clara

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
la versión/adaptación teatral de (Rip van Winkle)


Explanation:
El dramaturgo cubano Abelardo Estorino, Premio Nacional de Literatura y Teatro, adaptará a versión teatral "Pedro Páramo" -la única novela ...
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=66807

El escritor José Emilio Pacheco, presente en el estreno de la versión teatral de su novela Las Batallas en el desierto ...
http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=12220

La *adaptación* puede ser también una opción, aunque mi preferencia va para *versión*.

Susana Jeronimo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Thanks Susana. The references were useful!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
32 mins
  -> muchas gracias, Claudia

agree  isabel murillo: voto por "adaptación teatral"
1 hr
  -> muchas gracias, Isabel

agree  karin mo: adaptación teatral me parece lo más acertado
1 hr
  -> muchas gracias, Karin

agree  Remy Arce: "adaptación teatral"
1 hr
  -> muchas gracias, Remy

agree  Adele Marie : también voto por adaptación
1 hr
  -> muchas gracias, Adele

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Y yo
1 hr
  -> muchas gracias, Beatriz

agree  Cecilia Rey
3 hrs

agree  Anna Plandiura: Adaptación teatral
3 hrs

agree  ofelita
20 hrs