KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

when a lot is on offer, more is expected of you

Spanish translation: \"cuanto más importante sea lo que hay en juego, mayor será la exigencia para obtenerlo\"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:when a lot is on offer, more is expected of you
Spanish translation:\"cuanto más importante sea lo que hay en juego, mayor será la exigencia para obtenerlo\"
Entered by: xxxelizabeth31

17:11 Feb 6, 2012
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Horoscopes
English term or phrase: when a lot is on offer, more is expected of you
This makes 2012 an auspicious year for both professional and financial matters, though it’s important to remember that when a lot is on offer, more is expected of you and that you don’t find opportunities without also finding challenges
xxxelizabeth31
"cuanto más importante sea lo que hay en juego, mayor será la exigencia para obtenerlo"
Explanation:
Esto/este hecho hace presagiar que 2012 será un buen año, tanto en los asuntos profesionales como financieros. Sin embargo, es importante recordar que cuanto más importante sea lo que hay en juego, mayor será la exigencia para obtenerlo, ya que no existen oportunidades que no impliquen también retos.

Selected response from:

Rosmu
Spain
Grading comment
Me encanta, muchas gracias Rosmu!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2al que encomendaron mucho, más le será pedido
DLyons
5al que más le es dado, más le será pedido
Julieta Spirito
5Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará
Lords
4"cuanto más importante sea lo que hay en juego, mayor será la exigencia para obtenerlo"Rosmu
4minetras más se le ofrezca, más se le exigirá
Luisa Ramos, CT
4cuando se ofrece una gran cantidad, más se espera de usted
eski


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
al que encomendaron mucho, más le será pedido


Explanation:
Sagradas Escrituras (Reina-Valera 1569) Lucas 12:48.

DLyons
Ireland
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo: o al que más le encomienden, más le será pedido
8 mins
  -> Gracias Isabel. You're right of course but I went for the direct quote (and the oldest version of it).

agree  Marimar Novoa
35 mins
  -> Gracias Marimar.

neutral  Lords: Lo siento pero no leí tus comentarios. El contexto es differente, Pusiste encomendar y no dar, es diferente, El versículo es el mismo.
8 hrs
  -> Ningún problema :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuando se ofrece una gran cantidad, más se espera de usted


Explanation:
Recuerda que cuando se ofrece una gran cantidad, más se espera de usted...

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2012-02-06 17:24:05 GMT)
--------------------------------------------------

www.gestiopolis.com/.../enfoques-personales-para-enfrentar-... caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
31 Ago 2009 – Se espera de Usted claridad, sabiduría, guía, altas dosis de motivación. Recuerde que usted es el capitán del barco y se requiere de su poder ...
www.elpentagrama.com - se espera ustedwww.elpentagrama.com/1001.htmlEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
La cuota de entrada en nuestra organización es de 20.000.000 euros, que se pagan al contado y sin recibo, siempre en lugares seguros. No hay otras cuotas o ...
No se preocupewww.exitoya.com/articulos/201_249/237.htmEn caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Principal Arriba No se preocupe Tridimensional Más atención Navegando Un ... justamente, a las nuevas tareas de liderazgo que ahora se espera que usted ...

eski :))

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará


Explanation:
Este pasaje aparecen en la Biblia, pero bien se puede acomodar a este contexto.
Lucas 12: 48 Porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se la haya confiado, más se le pedirá.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2012-02-06 18:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno es literatura y la Biblia también se le reconoce como una obra literaría aunque es mucho más que eso es la Herencia del hombre que lo gano todo para nosotros Jesucristo. Ahora la salvación no es por obras pero por la herencia del varon perfecto.

Lords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  DLyons: As I said above, Lucas 12: 48 :-)
3 hrs
  -> Ah! tú te quedaste con encomienda y no dar. Por eso es que el contexto es diferente.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
al que más le es dado, más le será pedido


Explanation:
Another option would be: al que más le ofrecen, más le pedirán/demandarán.

Julieta Spirito
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
minetras más se le ofrezca, más se le exigirá


Explanation:
.

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"cuanto más importante sea lo que hay en juego, mayor será la exigencia para obtenerlo"


Explanation:
Esto/este hecho hace presagiar que 2012 será un buen año, tanto en los asuntos profesionales como financieros. Sin embargo, es importante recordar que cuanto más importante sea lo que hay en juego, mayor será la exigencia para obtenerlo, ya que no existen oportunidades que no impliquen también retos.



Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Me encanta, muchas gracias Rosmu!