KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

they called her names (as in insulting)

Spanish translation: le ponían apodos groseros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:they called her names (as in insulting)
Spanish translation:le ponían apodos groseros
Entered by: Wolf617

17:37 Nov 6, 2013
English to Spanish translations [Non-PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: they called her names (as in insulting)
I´m wondering what would be the closest equivalent in Spanish for this phrase.
Insultar, ridiculizar is what comes to my mind, but I don´t exactly love them.
Any suggestions?
xxxSusirawson
Argentina
le ponían apodos groseros
Explanation:
Es lo más cercano, pero en inglés el sentido suele ser más amplio: puede indicar otras formas de insulto o burla. Hasta suele indicar una situación general o indefinida de desprecio hacia una persona, no solo al hecho de llamarla de una forma insultante (pero que lo incluye).

Dependiendo del tono del resto del source, en lugar de "groseros" podría usarse "insultantes", "desagradables", "degradantes", "feos"...
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
Gracias. Esta traducción me parece muy acertada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5le insultaban
Anne Patricia
4 +1"le decían cosas"
Adán Cruz
3 +2se burlaban de ella, le decían cosas
Cecilia Franetovich
4le decían epítetos
Phoenix III
4le ponían apodos groserosWolf617
3 +1le ponían motes
Patricia Blanco Dominguez


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
le ponían motes


Explanation:
Una opción (no sé si se conoce dicha expresión en Latinoamérica). Un saludo!


    Reference: http://www.mydictionary.net/spanish/call+names.html
Patricia Blanco Dominguez
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Nevado: Le ponían motes o apodos suena bien aunque estos no tienen por qué ser insultantes.
1 day1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
se burlaban de ella, le decían cosas


Explanation:
Quizás sea necesario ampliar un poco la versión al español para reflejar con mayor precisión la idea de "call someone names" in English.
¡Suerte!

Cecilia Franetovich
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Madrid: Se me ocurren otros sinónimos (mofarse o reírse), pero me gusta tu opción: «se burlaban de ella». Un saludo.
36 mins
  -> Gracias, Cristina

agree  bcsantos
3 hrs
  -> Gracias bcsantos

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"le decían cosas"


Explanation:
En mi infancia "me decían cosas" en la escuela y eso incluía insultarme, burlarse de mí, etc. (Sigh).
Así decíamos entonces (México, DF)
Hope it helps

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2013-11-06 17:42:49 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, también incluía ponerme apodos, como apunta Patricia.

Adán Cruz
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bcsantos
3 hrs
  -> Gracias Santos

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le ponían apodos groseros


Explanation:
Es lo más cercano, pero en inglés el sentido suele ser más amplio: puede indicar otras formas de insulto o burla. Hasta suele indicar una situación general o indefinida de desprecio hacia una persona, no solo al hecho de llamarla de una forma insultante (pero que lo incluye).

Dependiendo del tono del resto del source, en lugar de "groseros" podría usarse "insultantes", "desagradables", "degradantes", "feos"...

Wolf617
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias. Esta traducción me parece muy acertada.

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
le insultaban


Explanation:
A common term. I teach Spanish children and each day after playtime, they come to me with "seño XXX me ha insultado" and the accused party comes back with "pero Ella me ha insultado primero" or " siempre me esta insultando"

Anne Patricia
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
le decían epítetos


Explanation:
The original text is very subtle, it does not openly mention foul language it implies it. In Colombia, this would be a clean way of saying that one is insulting another leaving to the imagination what kind of insults.

Phoenix III
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish