KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

nesting magazine

Spanish translation: revista de hogar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nesting magazine
Spanish translation:revista de hogar
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

02:23 Nov 13, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Micro ficción
English term or phrase: nesting magazine
Hola a todos!

Estoy haciendo la traducción de "Ad Infinitum" de Mark Leyner (http://www.oprah.com/omagazine/Micro-Fiction-Short-Stories-f...

En el primer párrafo aparece la oración:

"(His wife was the features editor at a nesting magazine; Dean taught math to seventh- and eighth-graders)."

Estoy trabada en "nesting magazine". No he encontrado una definición y no logro darme cuenta a qué hace referencia como para poder interpretarlo...

¿Alguna sugerencia?


Desde ya gracias!!!
Gabriela D'Ippolito
Argentina
revista de hogar
Explanation:
El edítor de 'Vogue' lanzará en enero una revista de hogar y prepara ...
elpais.com/diario/1988/09/22/sociedad/590882411_850215.html‎
22/09/1988 - El edítor de Vogue lanzará en enero una revista de hogar y prepara otras dos
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1revista de decoración
Apolonia Dermit
3 +2revista de hogar
Beatriz Ramírez de Haro
3revista para mujeres embarazadasteju


Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
revista para mujeres embarazadas


Explanation:
Me pongo un nivel 3 de confianza porque no sé si hay alguna otra manera de decirlo que sea major. Si se trata de esto (y no de un nombre propio de revista como menciono mas arriba), se puede traducir de varias maneras que comuniquen el concepto. Nesting es la preparación del hogar antes de que llegue el bebé, también se le dice "síndrome del nido". He visto "nidificación" pero me parece un calco del ingles, nunca lo había oído.



teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 186
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por el aporte! Me quedé pensando en "nesting" y por el significado que tiene en isolation creo que sería correcto interpretarlo como lo sugerís.


8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
revista de hogar


Explanation:
El edítor de 'Vogue' lanzará en enero una revista de hogar y prepara ...
elpais.com/diario/1988/09/22/sociedad/590882411_850215.html‎
22/09/1988 - El edítor de Vogue lanzará en enero una revista de hogar y prepara otras dos

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1389

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elia g: Creo que es la que mejor expresa lo que es este tipo de revista en realidad. Tampoco me parece que, en este contexto, sea necesario dar demasiados detalles. Eso sí, diría "revista del hogar".
56 mins
  -> Coincidimos. Muchas gracias, Elia

agree  Catarina Lopes
6 hrs
  -> Muchas gracias Ana Catarina - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
revista de decoración


Explanation:
Por lo que he leído parece que son revistas de decoración del hogar en general. Echa un vistazo a las referencias.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2013-11-13 10:33:40 GMT)
--------------------------------------------------

Sí que es un concepto amplio porque pueden incluir consejos sobre jardinería, arquitectura, reformas. Podría ser "decoración y estilo", "decoración y hogar", "decoración del hogar"....

Example sentence(s):
  • home design magazines are being called nesting magazines
  • Though nesting is a 20-year-old word, its current ubiquitous deployment, expressed in ''nesting magazines,'' a four-year-old phrase to supplant the 1976 coinage ''shelter magazines,'' and ''nesting stores'' (2002) has a lot to do with the growth of home i

    Reference: http://books.google.es/books?id=cX_3-fLtDiUC&pg=PT135&lpg=PT...
    Reference: http://www.nytimes.com/2004/07/04/style/books-of-style-neolo...
Apolonia Dermit
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sofia Rodera
1 day57 mins
  -> Muchas gracias, Sofía