KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

A Royal Guardian

Spanish translation: guardián de la realeza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A Royal Guardian
Spanish translation:guardián de la realeza
Entered by: patinba

16:16 Dec 20, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Other
English term or phrase: A Royal Guardian
This is my dilemma--The words "royal" and "real" have the same meaning in Spanish (real). A translation of the title as "Un guardián real" could also mean "A real guardian." Or in other words, a guardian that is not a fake. So, I want to come up with a title that will avoid confusion, as I want readers to know from the get-go the title refers to royalty and not the other. What do you think?
BZHayes
United States
guardián de la realeza
Explanation:
perhaps?

DE TODO UN POCO: 'Animales-Tótem de Poder', la Rueda de la Vida ...
nodejardeleer.blogspot.com/.../animales-totem-de-poder-la-rueda-d...
Mar 4, 2014 - En Babilonia y Persia, el pavo real es visto como un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos de la realeza.
SAN MIGUEL Y EL BABUINO SAGRADO - Liutprand - Associazione ...
www.liutprand.it › Articoli su Pavia
Translate this page
... Príncipe de los Arcángeles, hacían de él el sucesor natural, en la mitología, del dios egipcio Thot, el guardián de la realeza y psicopompo, o transportador de ...
Egipto <> Un oasis fluvial
nereakikoegipto0911.blogspot.com/
Translate this page
... un promontorio rocoso usado como cantera y que representa la figura del Rey Kefrén, símbolo y guardián de la realeza. En un principio ésta no tenía patas
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Un guardián regio
Benigno Torres
4un guardián monarca
Juan Blackmore
4Un guardián de la realeza
María Jesús Gómez
4un guardián de sangre azul
Cecilia Gowar
3 +1guardián de la realeza
patinba
3Un guardián/Una guardiana de linaje/estirpe real
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
a royal guardian
Un guardián regio


Explanation:
-

Benigno Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Thank you for the suggestion!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
26 mins
  -> Gracias.

agree  Verónica Lassa
6 hrs
  -> Gracias.

agree  abe(L)solano
16 hrs
  -> Gracias.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
a royal guardian
guardián de la realeza


Explanation:
perhaps?

DE TODO UN POCO: 'Animales-Tótem de Poder', la Rueda de la Vida ...
nodejardeleer.blogspot.com/.../animales-totem-de-poder-la-rueda-d...
Mar 4, 2014 - En Babilonia y Persia, el pavo real es visto como un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos de la realeza.
SAN MIGUEL Y EL BABUINO SAGRADO - Liutprand - Associazione ...
www.liutprand.it › Articoli su Pavia
Translate this page
... Príncipe de los Arcángeles, hacían de él el sucesor natural, en la mitología, del dios egipcio Thot, el guardián de la realeza y psicopompo, o transportador de ...
Egipto <> Un oasis fluvial
nereakikoegipto0911.blogspot.com/
Translate this page
... un promontorio rocoso usado como cantera y que representa la figura del Rey Kefrén, símbolo y guardián de la realeza. En un principio ésta no tenía patas

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 124
Grading comment
Muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: Great resources! Thank you.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
14 hrs
  -> Gracias Natalia!

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a royal guardian
un guardián de sangre azul


Explanation:
Another option.

--------------------------------------------------
Note added at 40 mins (2016-12-20 16:56:40 GMT)
--------------------------------------------------

or "de sangre real"

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 303
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a royal guardian
Un guardián de la realeza


Explanation:
Traducido de esta forma queda claro que el guardián no es alguien real, que existe de verdad sino que "royal" está relacionado con la realeza.

María Jesús Gómez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  patinba: Gracias por el agree!
46 mins

neutral  Beatriz Ramírez de Haro: Hola María: Esta misma respuesta, con sus referencias, ya la había dado un compañero casi dos horas antes.
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a royal guardian
un guardián monarca


Explanation:
Te evitas la traducción literal. O: un rey guardián/un monarca guardián.

Juan Blackmore
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a royal guardian
Un guardián/Una guardiana de linaje/estirpe real


Explanation:
Creo que así no puede haber malentendidos
Un guardián/Una guardiana de linaje real
Un guardián/Una guardiana de estirpe real

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1405