KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

flatline

Spanish translation: línea plana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flatline
Spanish translation:línea plana
Entered by: irueda2

20:30 Mar 23, 2018
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / referring to electric monitoring in the body
English term or phrase: flatline
Type of document: fiction novel that takes place in a hospital
Country and dialect: Mexico
Target audience: adult readers in Mexico
Specific context: a paramedic is telling a doctor, "the patient just lost his pulse. He's flatline".
Flatline in this case refers to having no register on an electric monitor (here is a link for the definition: https://www.merriam-webster.com/dictionary/flatline).

Note: I can't write that the patient is dead because the patient actually survives, and I can't write the he doesn't have a pulse, because, as you can see, they said that in the previous sentence.
irueda2
United States
línea plana
Explanation:
Sugerencia: "El paciente acaba de perder el pulso. Presenta una línea plana.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2018-03-23 20:42:16 GMT)
--------------------------------------------------

FLATLINE - Definición y sinónimos de flatline en el diccionario inglés
https://educalingo.com/es/dic-en/flatline
Cuando un paciente presenta una línea plana cardíaca, el tratamiento de elección es una inyección de vasopresina y compresiones torácicas. La reanimación exitosa es generalmente improbable y está inversamente relacionada con el tiempo que pasó intentando la reanimación.

definición de flatline en el diccionario inglés
The definition of flatline in the dictionary is to die or be so near death that the display of one's vital signs on medical monitoring equipment shows a flat line rather than peaks and troughs. Other definition of flatline is to remain at a continuous low level.



Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1electro plano
Chema Nieto Castañón
3 +1línea plana
Beatriz Ramírez de Haro
3da una señal plana / tiene un paro cardíaco / la señal del pulso está plana
JohnMcDove


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
línea plana


Explanation:
Sugerencia: "El paciente acaba de perder el pulso. Presenta una línea plana.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2018-03-23 20:42:16 GMT)
--------------------------------------------------

FLATLINE - Definición y sinónimos de flatline en el diccionario inglés
https://educalingo.com/es/dic-en/flatline
Cuando un paciente presenta una línea plana cardíaca, el tratamiento de elección es una inyección de vasopresina y compresiones torácicas. La reanimación exitosa es generalmente improbable y está inversamente relacionada con el tiempo que pasó intentando la reanimación.

definición de flatline en el diccionario inglés
The definition of flatline in the dictionary is to die or be so near death that the display of one's vital signs on medical monitoring equipment shows a flat line rather than peaks and troughs. Other definition of flatline is to remain at a continuous low level.





Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1405
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, supongo que hay formas y formas de expresarlo. ¡Saludos y buen finde!
2 hrs
  -> Así es. Pásalo bien - Bea

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
electro plano


Explanation:
Tiene un electro plano sería la expresión habitual en jerga que un técnico sanitario podría decirle al médico en alusión a una línea electrocardiográfica plana -flatline; sin actividad eléctrica cardíaca apreciable [ocasionalmente la misma expresión también podría aludir a "sin actividad cerebral"; electroencefalograma plano. No existe ambigüedad de sentido en todo caso, dado que se alude a alguien presumiblemente sin actividad vital recuperable].

El paciente acaba de perder el pulso. Tiene un electro plano


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-) Como le digo a Beatriz... ¡Buen finde!
1 hr
  -> Buen finde, John. Grax!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
da una señal plana / tiene un paro cardíaco / la señal del pulso está plana


Explanation:
Algunas opciones adicionales que podrían comunicar la idea con claridad.

El paciente no tiene pulso. Está plano en el monitor.

El paciente se ha quedado sin pulso. Mira la línea plana en la pantalla.

El paciente no tiene pulso. La línea está plana (en el monitor).

El paciente sin pulso: la línea plana. (Una opción más telegráfica).

El paciente acaba de perder el pulso. La línea está plana.

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-03-23 22:58:12 GMT)
--------------------------------------------------

Otro par de opciones serían:

No tiene signos vitales.
No tiene señales vitales.

O sea, parece que si el médico no hace algo, se va a morir, o parece muerto...

Supongo que le dan al desfibrilador, y restablecen el ritmo cardíaco...

http://dle.rae.es/?id=Cyrt2jE

Eso, o a mano.

Ah, otra idea: "no tiene ritmo cardiaco", "se ha quedado sin respuesta cardíaca", aunque estas opciones resultan más larguitas.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 205




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): JohnMcDove, Beatriz Ramírez de Haro