KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

"shooting for the stars"

Spanish translation: Apuntar a las estrellas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"shooting for the stars"
Spanish translation:Apuntar a las estrellas
Entered by: Cecilia Della Croce

03:42 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: "shooting for the stars"
Hi, thanks for the help! this is a title for a book proposal in spanish. The phrase "shooting for the stars" refers to a basketball player, so it is meant both literally and figuratively. Is there an expression like that in spanish, or can you offer an accurate translation? Thanks in advance!
cali2004
Apuntar a las estrellas
Explanation:
Otras opciones:
Alcanzar lo más alto
Lanzamiento estelar


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-27 05:03:06 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad to help. Best regards 8^)
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
thank you Cecilia, for the help and excellent translation!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Tirando a ganarRosa Maria Duenas Rios
4 +2apuntando alto / apuntando al éxitoMPTierno
4Apuntar a las estrellas
Cecilia Della Croce
4Lanzando hacia la victoria
Nitza Ramos


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Lanzando hacia la victoria


Explanation:
an option.... or.... lanzando hacia el éxito

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: ojo con "lanzada", puede entenderse como "vómito" (en serio)
29 mins
  -> También significa lanzar una pelota......

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
shooting for the stars
apuntando alto / apuntando al éxito


Explanation:
Se me ocurren como opciones no literales que expresan la idea.

He encontrado el verbo "apuntar" (al aro, a la canasta, etc.) en textos sobre baloncesto:

http://www.monografias.com/trabajos/lanbaloncesto/lanbalonce...

"El último impulso debe darse con los dedos, que deben quedar abiertos y APUNTANDO hacia el aro, con el brazo extendido, manteniendo esta posición unos instantes, normalmente hasta que el balón toca el aro o entra en él."

http://www.eltribuno.com.ar/2004/deportes/20040314_203032.ph...

"José se inició en el básquet gracias a su tío Carlos, a los 6 años, cuando en lugar de ser jugador era la mascota del equipo Villa Belgrano, a esa edad ya recorría las canchas de nuestra ciudad APUNTANDO al aro. "


Ejemplos de "Apuntar al éxito" o "apuntar alto":

http://groups.msn.com/elijahwood/entrevistas55.msnw

"Todo parecía APUNTAR AL ÉXITO, pero se han visto peores fracasos."

http://www.chuynet.com/graciela-vera/rafael-pence02.htm

- “Por supuesto, ese es el verdadero objetivo: llegar al público. Y así me planteo cada nuevo trabajo, no concibo otra forma que apuntar al éxito.”

http://www.ajedrezextremadura.com/JuanA_Montero_razones_de_u...

"Desde el comienzo, el planteamiento que nos hicimos los directivos fue que había que APUNTAR ALTO"

http://www.mentespositivas.com.ar/3lallave.htm

"Apunte alto: Resulta curioso que el hecho de APUNTAR ALTO en la vida, y de buscar la prosperidad y la abundancia, no requiera un esfuerzo mayor que el de aceptar la miseria y la pobreza."


Espero que sea de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 32 mins (2004-03-26 11:15:03 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.clubdeejecutivos.org.py/main_frame_noticias.htm
\"El evento es exclusivo para socios del Club de Ejecutivos y clientes de Manpower. Principalmente a aquellos que tienen a su cargo la dirección de las empresas de una manera eficiente APUNTANDO AL ÉXITO.\"


    Reference: http://www.chuynet.com/graciela-vera/rafael-pence02.htm
    Reference: http://www.ajedrezextremadura.com/JuanA_Montero_razones_de_u...
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
5 hrs
  -> thanks

agree  Blanca González: apuntando a lo más alto podría ser otra posibilidad
7 hrs
  -> Sí. Gracias, Blanca.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tirando a ganar


Explanation:
Es otra expresión (usada en México) que tal vez en este caso te convenga por tratarse del baloncesto.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: buena idea
2 hrs
  -> Graicas Laura

agree  Blanca González
3 hrs
  -> Gracias Blanca

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Apuntar a las estrellas


Explanation:
Otras opciones:
Alcanzar lo más alto
Lanzamiento estelar


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-27 05:03:06 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad to help. Best regards 8^)

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
thank you Cecilia, for the help and excellent translation!!