KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

faster than Jack Robinson

Spanish translation: más rápido que ligero // antes de lo que canta un gallo


17:22 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / in formal written register
English term or phrase: faster than Jack Robinson
Is there an equivalent in Spanish?
lafresita
United Kingdom
Spanish translation:más rápido que ligero // antes de lo que canta un gallo
Explanation:
I believe the saying is: FASTER THAN YOU CAN SAY JACK ROBINSON, referring to something that happens very fast.
See:
Idioms: fast track -- faze me out - [ Traduzca esta página ]
... faster than a minnow can swim a dipper, very fast, faster than a speeding bullet,
quicker than you can say Jack Robinson, It hovered for a minute or so, then ...
home.t-online.de/home/toni.goeller/idiom_wm/id200.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Idiom Definition Index Q - [ Traduzca esta página ]
... slick. quicker, faster than a minnow can swim a dipper. get the drop on. ... beat a
hasty retreat. before you can say Jack Robinson. blurt out. dash off a note/letter. ...
home.t-online.de/home/toni.goeller/idiom_wm/idInrQ.htm - 23k - En caché - Páginas similares

.:: La Prensa Gráfica - Especial del Mágico González::.
... sus abuelos y los nuestros. Más rápido que ligero, don Gonzalo
inició los trámites para cerrar el trato. Y ya con el cheque ...
www.laprensagrafica.com/especiales/ 2003/magicogonzalez/magico18.asp - 14k - En caché - Páginas similares

Lima Era Así La Ciudad Jardín
... Influencia del periódico o del articulista, o de ambos, el hecho es que hicieron
reaccionar más rápido que ligero a las autoridades ediles de entonces, que ...
www.caretas.com.pe/1470/lima/lima.htm - 9k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
Gracias a los dos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4más rápido que ligero // antes de lo que canta un gallo
Ivannia Garcia
3 +4veloz como el rayo
Maria Belarra


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
faster than jack robinson
veloz como el rayo


Explanation:
Es un equivalente y es adecuado al registro, pero me temo que si "Jac Robinson" tenía alguna connotación, se pierde completamente..

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-03-26 17:40:43 GMT)
--------------------------------------------------

\"Jack\", claro. Las prisas.. :o)

Maria Belarra
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: totalmente de acuerdo
0 min
  -> Gracias, compañer@!

agree  Cecilia Della Croce
8 mins
  -> Gracias, Cecilia

agree  Blanca González
15 mins
  -> Gracias, Blanca

agree  Beatriz Cirera
3 days1 hr
  -> Gracias, Beatriz!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
más rápido que ligero // antes de lo que canta un gallo


Explanation:
I believe the saying is: FASTER THAN YOU CAN SAY JACK ROBINSON, referring to something that happens very fast.
See:
Idioms: fast track -- faze me out - [ Traduzca esta página ]
... faster than a minnow can swim a dipper, very fast, faster than a speeding bullet,
quicker than you can say Jack Robinson, It hovered for a minute or so, then ...
home.t-online.de/home/toni.goeller/idiom_wm/id200.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Idiom Definition Index Q - [ Traduzca esta página ]
... slick. quicker, faster than a minnow can swim a dipper. get the drop on. ... beat a
hasty retreat. before you can say Jack Robinson. blurt out. dash off a note/letter. ...
home.t-online.de/home/toni.goeller/idiom_wm/idInrQ.htm - 23k - En caché - Páginas similares

.:: La Prensa Gráfica - Especial del Mágico González::.
... sus abuelos y los nuestros. Más rápido que ligero, don Gonzalo
inició los trámites para cerrar el trato. Y ya con el cheque ...
www.laprensagrafica.com/especiales/ 2003/magicogonzalez/magico18.asp - 14k - En caché - Páginas similares

Lima Era Así La Ciudad Jardín
... Influencia del periódico o del articulista, o de ambos, el hecho es que hicieron
reaccionar más rápido que ligero a las autoridades ediles de entonces, que ...
www.caretas.com.pe/1470/lima/lima.htm - 9k - En caché - Páginas similares




Ivannia Garcia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias a los dos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins

agree  Blanca González: la primera no la había oído nunca, debe ser hispanoamericana, pero la segunda sí se dice mucho por aquí
10 mins

agree  purificaci: más rápido que el viento
18 hrs

agree  rdom: Las conozco como variantes: "en menos de lo que canta un gallo" y "más pronto que ligero".
1 day2 hrs