KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

elite lay catholic organization

Spanish translation: organización católica laica de elite


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:elite lay catholic organization
Spanish translation:organización católica laica de elite
Entered by: ANDERSON ARCANJO

22:35 Mar 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: elite lay catholic organization
Sorry I don't have much context but any suggestions would be appreciated.
Thanks.
Jesús Marín Mateos
organización católica laica de elite
Explanation:
Me parece que "lay" aquí es adjetivo, como en los ejemplos a continuación:

... El grupo se convirtió en la organización católica laica que creció más rápido
en el mundo, tras los escándalos de abuso sexual por parte de sacerdotes ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2002/07/21/uhora/uhora_mundo1.shtml


... Hace casi 75 años, el padre Escrivá fundó el Opus Dei , una organización
católica laica que, durante muchas décadas, fue menos reconocida por su ...
www.yumka.com/docs/sucesion-papal.pdf
Selected response from:

ANDERSON ARCANJO
Brazil
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3organización prestigiada de laicos católicos
Henry Hinds
4 +3organización católica laica de elite
ANDERSON ARCANJO
5organización católica laica elitistaxxxjomasaov
5organismo católico seglar elitistamargaret caulfield


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
organización prestigiada de laicos católicos


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2004-03-27 23:59:26 GMT)
--------------------------------------------------

No tiene nada de raro, \"laicos\" son todos aquellos que no son sacerdotes, miembros de alguna orden religiosa, etc., o sea que son católicos comunes y corrientes, casados y con familia cuando se les ofrece.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LangSol55
3 mins
  -> Gracias, LangSol.

agree  rdom: Totalmente de acuerdo, es la expresión que se usa. Dentro de la Iglesia, hay consagrados y hay laicos. Se aclara que son católicos porque puede haberlos anglicanos, evangélicos, etc.
2 hrs
  -> Gracias, Rdom.

agree  Luisa Ramos, CT: El solicitante se equivoca al declinar la respuesta. Yo soy laica católica, aunque no pertenezco a ninguna organización prestigiosa. Se me ocurren los Caballeros de Colón, las Hijas de María, la Cofradía del Sagrado Corazón, etc.
3 hrs
  -> Gracias, Luisa, concuerdo plenamente, pero por algo a Jesús no le pareció.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
organización católica laica de elite


Explanation:
Me parece que "lay" aquí es adjetivo, como en los ejemplos a continuación:

... El grupo se convirtió en la organización católica laica que creció más rápido
en el mundo, tras los escándalos de abuso sexual por parte de sacerdotes ...
mensual.prensa.com/mensual/contenido/ 2002/07/21/uhora/uhora_mundo1.shtml


... Hace casi 75 años, el padre Escrivá fundó el Opus Dei , una organización
católica laica que, durante muchas décadas, fue menos reconocida por su ...
www.yumka.com/docs/sucesion-papal.pdf


ANDERSON ARCANJO
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lincasanova: yes.. it is the organization that is lay.. and catholic, (accent on élite)
1 hr
  -> Thanks! - The accent on "elite" is optional, according to the dictionary of the "Real Academia"(www.rae.es)

agree  Marsha Wilkie
15 hrs

agree  Blanca González: laica o seglar, cualquiera de las dos formas vale
21 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
organismo católico seglar elitista


Explanation:
Just my opinion.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
organización católica laica elitista


Explanation:
.

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3