KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

example

Spanish translation: ejemplo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:example
Spanish translation:ejemplo
Entered by: Ismael Torres

13:52 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: example
he chose to set a careful and safe example
Fabin Aguirre
ejemplo
Explanation:
Otra opción: modelo, derrotero

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2004-04-02 15:46:56 GMT)
--------------------------------------------------

él eligió establecer un ejemplo seguro y cauteloso;
eligió dejar un ejemplo que fuese seguro y cauteloso
Selected response from:

Ismael Torres
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10ejemplo
Ismael Torres
5ejemploelere
4decidió dar un ejemplo prudente y seguroBlanca González
3poner (set)
Alfarero


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
ejemplo


Explanation:
optó por un ejemplo cuidadoso/discreto y seguro; creo que careful aquí se refiere a algo escogido con cuidado, lo que no me queda absolutamente claro es si se refiere a algo que no sea polémico u ofensivo, o el escogerlo cuidadosamente responde a otra razón, que seguramente dará el contexto del párrafo o texto completo.

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decidió dar un ejemplo prudente y seguro


Explanation:
"careful" como "prudente" por darle una relación con "safe", aunque podría ser cualquier otro de los matices de la palabra. Eso lo verás según el resto del contexto.
Espero que te sirva

Blanca González
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
ejemplo


Explanation:
Otra opción: modelo, derrotero

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2004-04-02 15:46:56 GMT)
--------------------------------------------------

él eligió establecer un ejemplo seguro y cauteloso;
eligió dejar un ejemplo que fuese seguro y cauteloso

Ismael Torres
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Faella
1 min

agree  xxxTracyG: no, ejemplo en este caso es la mejor opcion - =^,,^=
1 min

agree  Isabelle DEFEVERE: claro
1 min

agree  María Teresa González Núñez
3 mins

agree  Pablo Grosschmid: tricky is the verb, not the noun
3 mins

agree  Graciela Carlyle: short & simple
23 mins

agree  Will Matter
24 mins

agree  Marsha Wilkie
33 mins

agree  Verónica Dolan
38 mins

agree  Eugenia Rodriguez
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poner (set)


Explanation:
él decidió poner un ejemplo prudente y seguro

Alfarero
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Blanca González, Alfarero