KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

put a good thought

Spanish translation: despertó o inspiró buenos pensamientos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:put a good thought
Spanish translation:despertó o inspiró buenos pensamientos
Entered by: mirta

19:17 Apr 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: put a good thought
His love for her put a good thought in his mind.
Mnica
despertó o inspiró buenos pensamientos.
Explanation:
Hola Mónica:

Ya que se trata de literatura o poesía yo no lo traduciría tan textual y diría "iluminó su mente" pero eso es una opinión mía.

Saludos y suerte.

Mirta
Selected response from:

mirta
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4despertó o inspiró buenos pensamientos.
mirta
5 +1...lo llenó de buenos pensamientos (hacia ella)
Sabina La Habana Reyes
5 +1le produjo buenos pensamientos
Sandy T
3 +1lo hizo sentir a gusto
Luisa Ramos, CT


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
lo hizo sentir a gusto


Explanation:
put a good thought in his mind - lo hizo sentir a gusto

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-04-03 19:33:28 GMT)
--------------------------------------------------

his - lo

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju
3 mins
  -> Gracias, teju

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
despertó o inspiró buenos pensamientos.


Explanation:
Hola Mónica:

Ya que se trata de literatura o poesía yo no lo traduciría tan textual y diría "iluminó su mente" pero eso es una opinión mía.

Saludos y suerte.

Mirta

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Blanca González: me gusta lo de iluminó su mente
52 mins
  -> A mi también es lo que más me gustó. Gracias!!

agree  Pablo Grosschmid: le iluminó la mente (casi incluye la interp. de Luisabel)
13 hrs

agree  purificaci
15 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
2 days17 hrs
  -> Gracias, a todos!!!

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
le produjo buenos pensamientos


Explanation:
Le hizo pensar cosas buenas/positivas.

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Segura
18 hrs
  -> Gracias, ANAS.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...lo llenó de buenos pensamientos (hacia ella)


Explanation:
creo que es una buena opción ya que es literatura/poesía y nada científico. Suerte, Sabina

Sabina La Habana Reyes
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
1 day20 hrs