KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

old man winter

Spanish translation: Viejo Invierno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Old Man Winter
Spanish translation:Viejo Invierno
Entered by: JoseLopez

00:06 Apr 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Poetry & Literature
English term or phrase: old man winter
Old man winter refused to allow the spring to begin in March of this year.
JoseLopez
United States
viejo (agónico, languideciente) invierno
Explanation:
Aunque puede haber otras opciones:

Anciano/decrépito/vetusto/invierno

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-04-04 00:29:59 GMT)
--------------------------------------------------

Poesia Virtual. Portal de la poesia en la red.
... Espiando lagrimas de almas nocturnales, Juntando piedras para asustar al
anciano invierno, Que se alimenta con corazones vírgenes del campo. ...
www.poesiavirtual.com/ index.php?ir=ver_poema.php&pid=34237 - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF] William Shakespeare EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... esta alteración estamos viendo cambiar las estaciones: la canosa escarcha cae sobre
la tierna rosa carmesí ya la helada frente del anciano Invierno la ciñe ...
www.e-text.org/ text/SHAKESPEARE%20-%20EL%20SUE%D1O%20DE%20UNA%20NOCHE%20DE%20VERANO.PDF - Páginas similares
PDF] Sue de una noche de San Juan - Biblioteca Virtual Miguel de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La cana escarcha cae en el fresco regazo de la encarnada rosa, y sobre la corona
de hielo el yerto y vetusto invierno se pone como por burla una guirnalda de ...
www.e-text.org/ text/Shakespeare%20-%20SUE%D1O%20DE%20UNA%20NOCHE%20DE%20SAN%20JUAN.pdf - Páginas similares
Poesías
... y tú! sin manos; ha estallado una bomba asesina y no puedes ayudarlos;
ha nacido un decrépito invierno en vuestro verano. Tu familia ...
es.geocities.com/humor_2003/poesias/6.htm - 32k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Good research. Thank you so much.

José
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6el señor invierno
mirta
5 +1viejo (agónico, languideciente) invierno
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Don Invierno
MJ Barber
4 +1el Viejo Invierno
Luisa Ramos, CT


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el Viejo Invierno


Explanation:
Oh, viejo invierno, salve!
puesto que traes con las nieves frígidas
el amor embriagante
y el vino del placer en tu mochila.
-------------------------------
http://www.ale.uji.es/dario.htm
Pero bendito eres, viejo invierno, cuando se oye caer la lluvia con lentitud, y la niebla densa nos rodea, y el frío llega con esa perezosa indolencia que nos invade
-------------------------------
http://www.cityspin.com/nuevayork/evnt_esp/evnt_esp.htm
13 - 15 El Viejo Invierno El músico Paul Winter presenta su 22nd Annual Winter Solstice Celebration



    Reference: http://www.magicglade.com/readstories.htm
    Reference: http://www.forlang.utoledo.edu/COURSES/SPAN4980_5980/ano.htm
Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
el señor invierno


Explanation:
José:

Yo pondría el Señor Invierno. Me gusta más!
Suerte

Mirta


todos. Surgió apenas en el siglo XIX por obra del pincel del pintor
Moritz von Schwind quien lo bautizara "El Señor Invierno". ...
www.dw-world.de/spanish/0,3367,6395_A_708628,00.html - 46k - En caché - Páginas similares

resurgir. El **señor invierno** se , la doncella Primavera entra en el
palacio celestial (la Naturaleza) tirando flores hacia arriba. ...
www.buenasiembra.com.ar/literatura/rincon/sofia.htm - 12k - En caché - Páginas similares



mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isaac bekerman: esta es la correcta
1 hr
  -> Gracias, Isaac!!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
7 hrs
  -> Gracias, Maisa

agree  Patricia Baldwin: Beautiful! Buen Domingo Mirta Cariños desde Buenos Aires.
16 hrs
  -> Gracias, Patricia.

agree  Maria Belarra: O "el señor Invierno". Me gusta...
1 day10 hrs
  -> Gracias, Maria

agree  Ana Juliá
1 day16 hrs

agree  Michael Purscell
1321 days

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
viejo (agónico, languideciente) invierno


Explanation:
Aunque puede haber otras opciones:

Anciano/decrépito/vetusto/invierno

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-04-04 00:29:59 GMT)
--------------------------------------------------

Poesia Virtual. Portal de la poesia en la red.
... Espiando lagrimas de almas nocturnales, Juntando piedras para asustar al
anciano invierno, Que se alimenta con corazones vírgenes del campo. ...
www.poesiavirtual.com/ index.php?ir=ver_poema.php&pid=34237 - 18k - En caché - Páginas similares

[PDF] William Shakespeare EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... esta alteración estamos viendo cambiar las estaciones: la canosa escarcha cae sobre
la tierna rosa carmesí ya la helada frente del anciano Invierno la ciñe ...
www.e-text.org/ text/SHAKESPEARE%20-%20EL%20SUE%D1O%20DE%20UNA%20NOCHE%20DE%20VERANO.PDF - Páginas similares
PDF] Sue de una noche de San Juan - Biblioteca Virtual Miguel de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... La cana escarcha cae en el fresco regazo de la encarnada rosa, y sobre la corona
de hielo el yerto y vetusto invierno se pone como por burla una guirnalda de ...
www.e-text.org/ text/Shakespeare%20-%20SUE%D1O%20DE%20UNA%20NOCHE%20DE%20SAN%20JUAN.pdf - Páginas similares
Poesías
... y tú! sin manos; ha estallado una bomba asesina y no puedes ayudarlos;
ha nacido un decrépito invierno en vuestro verano. Tu familia ...
es.geocities.com/humor_2003/poesias/6.htm - 32k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Good research. Thank you so much.

José

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Don Invierno


Explanation:
a suggestion

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 32