KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

CVs had been flying out the door

Spanish translation: muchos de los empleados habian comenzado a buscar empleo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CVs had been flying out the door
Spanish translation:muchos de los empleados habian comenzado a buscar empleo
Entered by: Veronick

17:55 Aug 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
English term or phrase: CVs had been flying out the door
Parece una expresión hecha. Se trata de una empresa que iba cuesta abajo y donde la moral estaba por los suelos y el autor añade que:

"Morale was low, and résumés had been flying out the door"

Alguien me pordría proponer un equivalente en castellano??

Muchas gracias!
Maria San Martin
muchos de los empleados habian comenzado a buscar empleo
Explanation:
sounds good
Selected response from:

Veronick
Peru
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2muchos de los empleados habian comenzado a buscar empleo
Veronick
5 +1los CVs de los empleados comenzaron a circular entre las empresas del mismo ramo..olv10siq
5los curriculum vitae parecian haber salido volando por la puerta
Sandy T
5los CV de los empleados se nos escapaban de las manos
Lorenia Rincon
4el personal más cualificado había abandonado la empresa en volandasxxx------
4"Los CV's de nuestros empleados habían empezado a empapelar la ciudad"valpac
4la gente se nos iba por momentos
Mapi
3 +1muchos empleados estaban buscando otro empleo
David Russi
4los CV de los empleados volaban por la ciudad
karin förster handley
3 +1los trabajadores/empleados se dedicaban a repartir sus CV
Marianela Melleda


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los CV de los empleados volaban por la ciudad


Explanation:
o

los empleados pasaban más tiempo repartiendo sus CV, que trabajando.

Quizá te ayude para lograr una idea.

karin förster handley
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cvs had been flying out the door
los curriculum vitae parecian haber salido volando por la puerta


Explanation:
had been = habian salido volando.
Calculo que lo adaptaras a tu contexto.
salir volando en Argentina se usa para dar la idea de que algo pasa rapido. Si uno dice 'salieron volando' y estamos hablando de personas se puede interpretar como 'salieron corriendo'...
Suerte.


Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cvs had been flying out the door
muchos empleados estaban buscando otro empleo


Explanation:
Ése es el sentido, seguro que alguien propone una mejor forma de expresarlo.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
21 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cvs had been flying out the door
los CV de los empleados se nos escapaban de las manos


Explanation:
mi aportación

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cvs had been flying out the door
muchos de los empleados habian comenzado a buscar empleo


Explanation:
sounds good

Veronick
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
56 mins

agree  ojinaga
1 hr

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cvs had been flying out the door
la gente se nos iba por momentos


Explanation:
Quizá esta expresión te pueda ir bien (o los empleados)

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cvs had been flying out the door
los trabajadores/empleados se dedicaban a repartir sus CV


Explanation:
Otra opción

Marianela Melleda
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecilia_fraga: me gusta mucho como suena, por la idea q transmite. Suerte!
4 days
  -> Gracias, Cecia7

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cvs had been flying out the door
"Los CV's de nuestros empleados habían empezado a empapelar la ciudad"


Explanation:
Otra alternativa

valpac
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
los CVs de los empleados comenzaron a circular entre las empresas del mismo ramo..


Explanation:
No sabemos a qué empresas se refieren de ahí especificar "del mismo ramo".
Espero que te sirva.
.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helenka: se fueron volando a buscar nuevos destinos
5 hrs
  -> Gracias Helenka

12 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cvs had been flying out the door
el personal más cualificado había abandonado la empresa en volandas


Explanation:
Creo que habla de cvs porque sería la gente destacada por su currículum, que suele ser la primera en encontrar y buscar otro trabajo. Una fuga de cerebros.

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115