KudoZ home » English to Spanish » Poetry & Literature

Evil Eye

Spanish translation: ojo maldito (E A Poe)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Evil Eye
Spanish translation:ojo maldito (E A Poe)
Entered by: Sandra Antunez

18:43 Dec 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Poe
English term or phrase: Evil Eye
"It was not the old man who vexed me, but his Evil Eye"

¿Ojo maldito/diabólico o "mal de ojo"?
Mat_Young
ojo maldito
Explanation:
sa
Selected response from:

Sandra Antunez
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ojo maldito
Sandra Antunez
4 +4mirada perversa / diabólica
Sandra Cifuentes Dowling
5 +1ojo maléfico
Magdalena Gastaldi
4 +2ojo maldito
Shawn Keeney
4 +1ojo maligno / maléfico
David Russi
4su ojo de mal agüeroxxx------


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
evil eye
ojo maldito


Explanation:
Sí, me suena mejor ojo maldito. ¿Ya no existen traducciones de Poe?

Shawn Keeney
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
22 mins

agree  Cecilia Della Croce
21 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
evil eye
mirada perversa / diabólica


Explanation:
Supongo que lo que molesta o irrita es la mirada, no el ojo.

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Harmony
4 mins
  -> Gracias, Harmony

agree  Sandy T
18 mins
  -> Gracias, cielos

agree  NuriaL
24 mins
  -> Gracias, Nuria

disagree  Alejandra Vega: El narrador habla expresamente del "ojo" del anciano, no de su mirada.
38 mins
  -> Si tú lo dices... No he leído el cuento. Sólo estoy dando mi versión del párrafo que se nos ofrece. Gracias.

agree  Alejandro Umerez: A eso me suena, "mirada perversa"
1 hr
  -> Muchas gracias, Alejandro

agree  Miriam Garcia: Yo sí he leído el cuento y creo que se refiere a su "mirada malévola"
4 days
  -> Muchas gracias, Miriam.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
evil eye
ojo maldito


Explanation:
sa


    Reference: http://www.estigia.net/corazon_delator.html
    Reference: http://www.cinefantastico.com/terroruniversal/index.php?id=1...
Sandra Antunez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vega: La base de este relato de Poe es el ojo maldito del anciano; es lo que incita al narrador a asesinar. Poe no se refiere a ningún MAL de OJO, siempre se refiere al OJO MALDITO del anciano.
22 mins
  -> gracias quimera!

agree  Sandy T: sisisisiii..de acuerdo con Quimera....gracias!
36 mins
  -> gracias cielos!

agree  Maria Teijido
51 mins
  -> gracias maria!

agree  Ana Brassara
2 hrs
  -> gracias ana!

agree  elere: creo que en la frase maldito queda bien, por un lado es cuasi sinónimo de malvado, maléfico, endemoniado, malévolo, maligno,; pero además expresa disgusto, y va muy bien con la actitud del prota, que echa la culpa de su delito al ojo, no asume
17 hrs
  -> gracias elere!

agree  Cecilia Della Croce
21 hrs
  -> gracias cecilia!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
evil eye
ojo maléfico


Explanation:
=)

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
evil eye
ojo maligno / maléfico


Explanation:
Yo diría ojo maigno", pero hay muchas traducciones por ahí fonde se amplea "maldito", que no significa lo mismo.

poe - [ Translate this page ]
EDGAR ALLAN POE. ... el ojo cerrado y, por consiguiente, me fue imposible consumar mi
obra, porque no era el viejo lo que me incomodaba, sino su maldito ojo. ...
usuarios.lycos.es/mundogore/relatos/poe/poe.htm - 101k - Cached - Similar pages

Vea y Lea - Cuentos de Edgar Allan Poe - El corazón delator - [ Translate this page ]
El corazón delator Edgar Allan Poe. ... que veía de la cara o, de la persona del anciano,
pues había dirigido el rayo de luz, como por instinto, al maldito ojo. ...
ar.geocities.com/veaylea2002/ cuentos/eapcorazondelator.htm - 17k - Cached - Similar pages

cuentos - [ Translate this page ]
... EL CORAZÓN DELATOR ***** Edgar Allan Poe ¡De veras! ... mi propósito, porque
no era el viejo el que me molestaba sino su maldito ojo. ...
choyonca.tripod.cl/hojassueltas/id6.html - 56k - Cached - Similar pages

POE : MISTERIO Y TERROR - [ Translate this page ]
... Edgar Allan Poe en "El demonio de la perversidad ... preámbulo, trataré de mirar dos
cuentos de Poe; en los ... el anciano el que me molestaba, sino su maldito ojo". ...
sigma.poligran.edu.co/politecnico/ apoyo/Decisiones/curso/POE-II_S-2001.htm - 80k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

librofacil - Webrevista - [ Translate this page ]
... Por Edgar Allan Poe. ... el ojo cerrado y, por consiguiente, me fue imposible consumar
mi obra, porque no era el viejo lo que me incomodaba, sino su maldito ojo. ...
www.librofacil.com/index.php?contenido=mostrar_ articulo&seccion=20&numero=1&articulo=43 - 31k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

CarmenEnLinea.com :: Rincón Literario - [ Translate this page ]
... Edgar Allan Poe Enviar mensaje a: Edgar Allan Poe. ... me fue imposible consumar mi obra,
porque no era el viejo lo que me incomodaba, sino su maldito ojo. ...
www.cdcarm.com/literaturadetalles.php?rinconid=35 - 61k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] EL CORAZÓN DELATOR
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... EDGAR ALLAN POE ... el ojo cerrado y, por consiguiente, me fue imposible consumar mi
obra, porque no era el viejo lo que me incomodaba, sino su maldito ojo. ...
membres.lycos.fr/aracnido/ HTML/Tales/El%20Corazon%20Delator.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Pagina nueva 1 - [ Translate this page ]
... esto era lo único que veía de la cara o, de la persona del anciano, pues había dirigido
el rayo de luz, como por instinto, al maldito ojo. ... EDGAR ALLAN POE. ...
humano.ya.com/superchatarra/speciales/pabh0031.htm - 30k - Cached - Similar pages

EL CORAZON DELATOR - [ Translate this page ]
EL CORAZON DELATOR - Edgar Allan Poe. ... y, por consiguiente, me fue imposible consumar
mi obra, porque no era el viejo lo que me incomodaba, sino su maldito ojo. ...
es.geocities.com/hasttur/relatos/corazon.html - 17k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

[PDF] 966-Siete rela.indd
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Edgar Allan Poe 20 LibrosEnRed Siete relatos de horror y suspenso 21 LibrosEnRed
mi obra, porque no era el viejo lo que me incomodaba, sino su maldito ojo. ...
www.geocities.com/juanramoscmx/7relatospoe.pdf - Supplemental Result - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-09 18:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Can\'t believe the nuber of typos I sent...

Yo diría \"ojo maligno\", pero hay muchas traducciones por ahí donde se emplea \"maldito\", que no significa lo mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2004-12-09 20:06:22 GMT)
--------------------------------------------------

To copio aquí la entrada del Oxford. Como puedes er, \"evil\" no tiene el significado de \"maldito\"

evil
· adj.
1 profoundly immoral and malevolent. Ø embodying or associated with the forces of the devil. Ø harmful or tending to harm.
2 extremely unpleasant: an evil smell.
· n. profound wickedness and depravity, especially when regarded as a supernatural force. Ø something harmful or undesirable: social evils.
– PHRASES the evil eye a gaze or stare superstitiously believed to cause material harm. the Evil One archaic the Devil. speak evil of slander.
– DERIVATIVES evilly adv. evilness n.
– ORIGIN OE yfel, of Gmc origin.


    Reference: http://www.estigia.net/corazon_delator.html
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 174

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: I think maléfico conveys the meaning best. Maligno still could imply that the evil evil comes from the old man, rather than being projected upon him by his murderer.
1 hr

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
evil eye
su ojo de mal agüero


Explanation:
Saludos.

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115