KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

marker stability

Spanish translation: estabilidad de la tinta (cuando se usan marcadores, rotuladores)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marker stability
Spanish translation:estabilidad de la tinta (cuando se usan marcadores, rotuladores)
Entered by: Adriana Vozzi

13:16 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing / photo printer inks
English term or phrase: marker stability
"Improved Black Text Printing
In the new pigment black ink ABC2, bleeding, marker stability and optical density are improved from previous pigment black ink ABC1 Black."

Se trata de tintas de impresora fotográfica. No tengo idea a qué se refieren con "marker stability".

Gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
estabilidad de la tinta
Explanation:
Rápida estabilidad agua–tinta en los arranques. ... constante unos valores de
acidez idóneos para la estabilidad agua-tinta y para favorecer el secado. ...
www.domirey.com/Productos auxiliares.htm
Se puede predecir la estabilidad de un objeto con tinta ferrogálica midiendo
cuatro variables claves: el grosor del papel; el espesor de la tinta ...
www2.uca.edu.ar/esp/sec-biblioteca/ esp/Act.Extension/Bibliotecologia/novedades-ponencia.php
Las tintas para impresión a chorro de tinta para las máquinas SOHO son, ...
Como contrapartida, las tintas pigmentadas presentan menor estabilidad, ...
www.inkpress.com.br/espanhol/art.htm


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-19 13:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

la estabilidad de la tinta sobre el. papel. Nuestras soluciones permi-.
ten a los creativos diseñar archi-. vos estables y sin errores, imprimir ...
www.creo.com/documents/ Creotivity%20ES%20Jan%202003%5B1%5D.pdf
Buen comportamiento en impresión líneas y masas de tinta. Ideal para presentaciones
en Dibujo Técnico. Buena estabilidad con la tinta. COMPATIBILIDAD ...
www.syr.es/papeles/opacosati90mono.html
Selected response from:

Adriana Vozzi
Grading comment
Gracias a ambos. Tienes razón. En este caso se refieren a la estabilidad de la tinta sobre el papel, que no se corre al pasarle por encima un rotulador...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2estabilidad de la tinta
Adriana Vozzi
3estabilidad del color
Anabel Martínez


Discussion entries: 5





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estabilidad del color


Explanation:
creo que se refiere a eso, a que la marca, es decir, el color, es estable

... La tinta USI-210W es una tinta blanca de marcaje, diseñada para su uso en la
... Estabilidad del color. Excelente adhesión

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estabilidad de la tinta


Explanation:
Rápida estabilidad agua–tinta en los arranques. ... constante unos valores de
acidez idóneos para la estabilidad agua-tinta y para favorecer el secado. ...
www.domirey.com/Productos auxiliares.htm
Se puede predecir la estabilidad de un objeto con tinta ferrogálica midiendo
cuatro variables claves: el grosor del papel; el espesor de la tinta ...
www2.uca.edu.ar/esp/sec-biblioteca/ esp/Act.Extension/Bibliotecologia/novedades-ponencia.php
Las tintas para impresión a chorro de tinta para las máquinas SOHO son, ...
Como contrapartida, las tintas pigmentadas presentan menor estabilidad, ...
www.inkpress.com.br/espanhol/art.htm


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-05-19 13:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

la estabilidad de la tinta sobre el. papel. Nuestras soluciones permi-.
ten a los creativos diseñar archi-. vos estables y sin errores, imprimir ...
www.creo.com/documents/ Creotivity%20ES%20Jan%202003%5B1%5D.pdf
Buen comportamiento en impresión líneas y masas de tinta. Ideal para presentaciones
en Dibujo Técnico. Buena estabilidad con la tinta. COMPATIBILIDAD ...
www.syr.es/papeles/opacosati90mono.html


Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ambos. Tienes razón. En este caso se refieren a la estabilidad de la tinta sobre el papel, que no se corre al pasarle por encima un rotulador...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Fonseca
4 mins
  -> Gracias María

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias Gaby