KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

film master

Spanish translation: películas maestras

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:film master
Spanish translation:películas maestras
Entered by: Marina Soldati

18:46 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing
English term or phrase: film master
Sale en el manual del un aparato para efectuar mediciones en códigos de barras. No es el lector en sí mismo, sino un aparato que sirve para verificar que la impresión tiene la calidad deseada. Creo que el film master no es el fotolito, sino una especie de película previa que se utiliza más tarde para hacer los fotolitos. Supongo que es un tipo de negativo, pero no sé cómo se llama en español castizo.

XXXXX is a precision measuring device for the verification of printed bar codes of different types and accurate measurement of barcode film masters
Carlos Hernández
Spain
películas maestras
Explanation:
También lo he visto en inglés "film master", es el original de donde se sacan las copias. En la búsqueda en goggle encontrarás muchas referencias
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3películas maestras
Marina Soldati
5película master/maestra/original/matriz
Walter Landesman
5película original
Aldo De Marco


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
películas maestras


Explanation:
También lo he visto en inglés "film master", es el original de donde se sacan las copias. En la búsqueda en goggle encontrarás muchas referencias


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=master+%2B+%22codigo+de...
Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
2 mins
  -> Mil gracias Celia

agree  Sandra Ruiz-Aguilar
1 hr
  -> Thanks Sandra

agree  rguerra
2 hrs
  -> Thanks!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
película original


Explanation:
.

Aldo De Marco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
película master/maestra/original/matriz


Explanation:
en realidad, en general se utiliza "master"tanto para films como para grabaciones, discos, etc. Otras opciones pueden ser: matriz, maestra, original.

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 31 mins (2005-10-31 16:18:35 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE:
matriz(Del lat. matrix, -îcis).
2. f. Molde en que se funden objetos de metal que han de ser idénticos.
3. f. Molde de cualquier clase con que se da forma a algo.
7. f. Entidad principal, generadora de otras. U. en apos. Iglesia matriz, lengua matriz.
11. adj. Se dice de la escritura o instrumento que queda en el oficio o protocolo para que con ella, en caso de duda, se cotejen el original y las copias


Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?