KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

scumming

Spanish translation: formación de velo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scumming
Spanish translation:formación de velo
Entered by: Victòria Peñafiel Mengual

09:06 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing / printing
English term or phrase: scumming
scumming o catch-up: "situation where the non-image areas of a lithographic print take in ink, giving black marks in the white areas". ¿Alguien sabe cuál es el término que se emplea en español?
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
formación de velo
Explanation:
Es la definición que he encontrado en el dicc. de Beigbeder para catching-up relativo a la litografía. Suerte.
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Es lo que yo también he encontrado, aunque no estaba muy segura de la correspondencia del término. Gracias a todos por vuestra ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4formación de velo
J. Calzado
4velo
Anguiano Pérez
4parece "salpicaduras"
Bernardo Ortiz


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
parece "salpicaduras"


Explanation:
de la tinta, falta de limpieza boquillas u otra falla en la máquina impresora
not sure

Bernardo Ortiz
Colombia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
velo


Explanation:
EURODICAUTOM
Término de búsqueda: catch-up = velo
Uso en español: véase ref.


    Reference: http://www.serinet.net/serinet/venta/manu_cd1.htm
    Reference: http://moon.inf.uji.es/~color/densit/concepto.htm
Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación de velo


Explanation:
Es la definición que he encontrado en el dicc. de Beigbeder para catching-up relativo a la litografía. Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Es lo que yo también he encontrado, aunque no estaba muy segura de la correspondencia del término. Gracias a todos por vuestra ayuda!