KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

reel to reel

Spanish translation: (impresión/proceso de) bobina a bobina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reel to reel
Spanish translation:(impresión/proceso de) bobina a bobina
Entered by: megane_wang

04:16 Feb 16, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Printing & Publishing
English term or phrase: reel to reel
It is part of a list of printing-related terms, which includes, among others, ratecard, imprest, flat, folded, reel to reel, selfcover, non selfcover. I am unsure whether it refers to a type of printer or to something else. Thank you! Preferred target dialect is Mexican Spanish, but all suggestions are welcome. Thank you!
Eva Villarreal Gutiérrez
Mexico
(impresión/proceso de) bobina a bobina
Explanation:
Es un proceso de impresión (no sólo sobre papel, sino también sobre otros materiales, como por ejemplo, circuitos de bajo coste sobre bases de polímero flexible) en que se usa un material en bobinas o rollos para imprimir otra con el producto final.

Puedes encontrarlo así en la IATE:

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryEdit.do
Selected response from:

megane_wang
Spain
Grading comment
Gracias, la explicación fue muy útil para entender el proceso. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1(impresión/proceso de) bobina a bobina
megane_wang
5ejecución de riel abierto
Fatima Nunez
2 +1carrete a carreteanademahomar


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
carrete a carrete


Explanation:
¿Talvez?

¿Qué son los modernos Láminas estampación en frío?es.hicow.com/impresión/imprenta/vark-277267.html - Estados UnidosEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Los beneficios de carrete a carrete imprimir son evidentes. ... construir equipos y complementos que se pueden adaptar a una Imprenta los equipos existentes.


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2012-02-16 04:22:53 GMT)
--------------------------------------------------

Impresora termal para aplicaciones de holograma de Salco ...www.centrograpadoras.com › Soluciones para el manejo de papelEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
... ańos de experiencia en ventas y servicios en las industrias de la imprenta y artes gráficas, anuncia su nueva impresora ... hoja por hoja o de carrete a carrete .

[PDF]
Conferencia Magistral: Fundamentos filosóficos de los archivos ...revistas.ucm.es/index.php/CDMU/article/download/38324/37079Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
lanzamiento de la impresión LP en vinil del Sargento Pimienta con la portada original intacta y con un valor mayor que una reproducción de carrete a carrete ...
Moderno Fría Aluminio estampado | Sobre La Sociedadwww.sobrelasociedad.com/.../moderno-fria-aluminio-estampado.htmEn caché
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
13 Ago 2011 – ... etiquetas adhesivas de producción propia en el carrete a carrete imprentas. Hay muchos beneficios de este proceso, y algunas desventajas, ...


anademahomar
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski
12 hrs
  -> Gracias, Eski, saludos!

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ejecución de riel abierto


Explanation:
ejecución de riel abierto


    Reference: http://www.domino-printing.com/Channels/Espana/esp/NewsAndEv...
Fatima Nunez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
(impresión/proceso de) bobina a bobina


Explanation:
Es un proceso de impresión (no sólo sobre papel, sino también sobre otros materiales, como por ejemplo, circuitos de bajo coste sobre bases de polímero flexible) en que se usa un material en bobinas o rollos para imprimir otra con el producto final.

Puedes encontrarlo así en la IATE:

http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQueryEdit.do

megane_wang
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, la explicación fue muy útil para entender el proceso. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Marta Moreno Lobera
6 hrs
  -> Gracias, Mercedes. Un saludo!