KudoZ home » English to Spanish » Printing & Publishing

scaled (tipografía)

Spanish translation: ampliada o reducida / se puede variar su tamaño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:scaled (tipografía)
Spanish translation:ampliada o reducida / se puede variar su tamaño
Entered by: Noelia Corte Fernandez

10:19 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Printing & Publishing / typesetting
English term or phrase: scaled (tipografía)
This image can be rotated, skewed, scaled, etc to suit the layout.

Necesitaría saber el equivalente español de "scaled", ¿puede ser escalado?

Gracias

Noelia
Noelia Corte Fernandez
agrandada o achicada / ampliada o reducida / se puede variar su tamaño
Explanation:
escalar, a mi entender, es subir montañas :)

Esto es todo lo que dice el DRAE sobre "escalar". Como podrás ver, no dice nada de tamaño:

escalar1.
1. tr. Entrar en una plaza fuerte u otro lugar valiéndose de escalas.
2. tr. Subir, trepar por una gran pendiente o a una gran altura.
3. tr. Subir, no siempre por buenas artes, a elevadas dignidades.
4. tr. Entrar subrepticia o violentamente en alguna parte, o salir de ella rompiendo una pared, un tejado, etc.
5. tr. Levantar la compuerta de la acequia para dar salida al agua.
6. tr. Ar. Abrir escalones o surcos en el terreno.

escalar2.
(Del lat. scalāris).
1. m. Hues. Paso angosto en una montaña, con escalones naturales o hechos a mano.

escalar3.
1. adj. Fís. Dicho de una magnitud física: Que carece de dirección, como la temperatura. U. t. c. s. m.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Aunque bien es cierto que se ve escalar a diestro y siniestro si lo puedo evitar mejor que mejor (y el contexto me lo permite). Muchas gracias por vuestra ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3agrandada o achicada / ampliada o reducida / se puede variar su tamaño
Sol
5 +1escalada
sassa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
scaled (tipografía)
escalada


Explanation:
Esta imagen se puede rotar, "torcer", escalar ...

many ref. in google as well.


    Reference: http://www.google.com.gr/search?q=%22escalar+la+imagen%22&hl...
    Reference: http://www.google.com.gr/search?hl=el&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%2...
sassa
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
5 mins
  -> gracias :)

agree  nothing
10 mins
  -> gracias :)

disagree  Sol: el verbo "escalar" no tiene ese significado en castellano - No es el caso de que se "entienda" o no, sino de la mejor manera de traducirlo, sin perpetuar los errores de otros. Se justifica inventar palabras sólo para conceptos nuevos, y este no lo es.
3 hrs
  -> sí, pero los informáticos usamos este término y se entiende. (en aplicaciones como el Photoshop, CorelDraw etc).

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
scaled (tipografía)
agrandada o achicada / ampliada o reducida / se puede variar su tamaño


Explanation:
escalar, a mi entender, es subir montañas :)

Esto es todo lo que dice el DRAE sobre "escalar". Como podrás ver, no dice nada de tamaño:

escalar1.
1. tr. Entrar en una plaza fuerte u otro lugar valiéndose de escalas.
2. tr. Subir, trepar por una gran pendiente o a una gran altura.
3. tr. Subir, no siempre por buenas artes, a elevadas dignidades.
4. tr. Entrar subrepticia o violentamente en alguna parte, o salir de ella rompiendo una pared, un tejado, etc.
5. tr. Levantar la compuerta de la acequia para dar salida al agua.
6. tr. Ar. Abrir escalones o surcos en el terreno.

escalar2.
(Del lat. scalāris).
1. m. Hues. Paso angosto en una montaña, con escalones naturales o hechos a mano.

escalar3.
1. adj. Fís. Dicho de una magnitud física: Que carece de dirección, como la temperatura. U. t. c. s. m.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Aunque bien es cierto que se ve escalar a diestro y siniestro si lo puedo evitar mejor que mejor (y el contexto me lo permite). Muchas gracias por vuestra ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjomasaov
1 hr
  -> Muchas gracias :)

agree  jfmorice
1 hr
  -> Muchas gracias :)

agree  colemh: ampliada o reducida
2 hrs
  -> Gracias. Hay que verlo caso por caso, porque podría confundirse con la idea del "zoom" que no lo cambia, sólo lo muestra más grande.