KudoZ home » English to Spanish » Psychology

INTRUSIVE MENTAL HEALTH TREATMENT

Spanish translation: tratamiento/terapia intrusiva de salud mental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intrusive mental health treatment
Spanish translation:tratamiento/terapia intrusiva de salud mental
Entered by: xxxOso

19:45 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Medical Spanish interpreter
English term or phrase: INTRUSIVE MENTAL HEALTH TREATMENT
This is for a healthcare directive. How would you say this in spanish.

Thanks, (:>)
ycolo
tratamiento/terapia intrusiva de salud mental
Explanation:
Una manera de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 19:51:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...La imposibilidad de concebir por el momento hay que trabajarla con cuidado, hacer una consulta médica y cuidar que la mujer no se exponga a un **tratamiento intrusivo** cuando quizás la causa es psicológica. Si se trata de una mujer de, por ejemplo, 26 años, es recomendable esperar. Si se trata de una persona que padece de fobias y angustias de intrusión intensas, no se la puede someter a un **tratamiento intrusivo**.”
http://infertilidad-ar.com.ar/modules.php?name=News&file=art...


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 19:54:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que también podrían usarse adjetivos como \"perturbador\"o \"molesto\" para dar la idea de \"intrusive\".
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
tratamiento psicoterapéutico intrusivo TAMBIEN ME GUSTA PERO CREO QUE SE OYE MEJOR ASI POR QUE ES UN ESPANOL MAS SIMPLE.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4tratamiento/terapia intrusiva de salud mentalxxxOso
4 +1tratamiento psicoterapéutico intrusivoGustavo Caldas
5tratamiento de salud mental invasivo
Walter Landesman
4tratamiento de salud mental intrusivo
Adriana Vozzi
4tratamiento psiquiátrico intrusivo
starlight


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
tratamiento/terapia intrusiva de salud mental


Explanation:
Una manera de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 19:51:40 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...La imposibilidad de concebir por el momento hay que trabajarla con cuidado, hacer una consulta médica y cuidar que la mujer no se exponga a un **tratamiento intrusivo** cuando quizás la causa es psicológica. Si se trata de una mujer de, por ejemplo, 26 años, es recomendable esperar. Si se trata de una persona que padece de fobias y angustias de intrusión intensas, no se la puede someter a un **tratamiento intrusivo**.”
http://infertilidad-ar.com.ar/modules.php?name=News&file=art...


--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-16 19:54:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que también podrían usarse adjetivos como \"perturbador\"o \"molesto\" para dar la idea de \"intrusive\".

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82
Grading comment
tratamiento psicoterapéutico intrusivo TAMBIEN ME GUSTA PERO CREO QUE SE OYE MEJOR ASI POR QUE ES UN ESPANOL MAS SIMPLE.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
0 min
  -> Muchísimas gracias, rhandler ¡Saludos cordiales! ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
16 mins
  -> ¡Un millón de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Clare Macnamara
34 mins
  -> Muchas gracias y saludos, Clare ¶:^)

agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> ¡Saludos y mil gracias, Malega! ¶:^)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
intrusive mental health treatment
tratamiento psicoterapéutico intrusivo


Explanation:
va bien...

Gustavo Caldas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
21 mins

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intrusive mental health treatment
tratamiento de salud mental intrusivo


Explanation:
Una de las deficiencias vistas en el ámbito de la salud mental y física de ...
Estilo intrusivo, distante u hostil. Convivencia de carácter cohesivo. ...
www.mundogestalt.com/cgi-bin/ index.cgi?action=viewnews&id=131


Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intrusive mental health treatment
tratamiento psiquiátrico intrusivo


Explanation:
Cuando decimos tratamiento de "mental health" en este caso se entiende que es psiquiatrico. Espero te sirva !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
intrusive mental health treatment
tratamiento de salud mental invasivo


Explanation:
la palabra "intrusivo" no existe en español (ver DRAE). El término adecuado es "invasivo".
DRAE:
invasivo, va.
1. adj. Biol. y Med. Que invade o tiene capacidad para invadir
Lamento que se haya apurado en decidir, pero lo aclaro para los colegas.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72