KudoZ home » English to Spanish » Psychology

affect lability

Spanish translation: labilidad afectiva


23:28 Oct 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Efectos de medicamento
English term or phrase: affect lability
En una lista de efectos de un medicamento utilizado para tratar del déficit de atención:
"...nausea, vomiting, nasopharyngitis, weight decreased, anorexia, decreased appetite, affect lability, insomnia..."

Muchas gracias de antemano.
Julio Torres
Mexico
Spanish translation:labilidad afectiva
Explanation:
.
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Gracias de nuevo hecdan.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3labilidad afectiva
hecdan
4 +2labilidad emocional
Idoia Echenique
5Efectos de alteraciones explosivas/ efectos de volatilidad (ver explicación)
starlight


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
labilidad afectiva


Explanation:
.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
Gracias de nuevo hecdan.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
14 mins

agree  juliacgs
21 mins

agree  Jorge Arteaga M.D.
12 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
labilidad emocional


Explanation:
http://www.psiquiatria.com/congreso_old/mesas/mesa2/comunica...
"En pacientes con sobreactividad de la glándula tiroidea , son frecuentes las alteraciones psicológicas en distintos grados ; La inquietud, hiperactividad e irritabilidad son características, así como la distraibilidad o deterioro cognitivo ; También aparece labilidad emocional con comportamientos irracionales o histriónicos".

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52
1 hr

agree  Ana Torres
7 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Efectos de alteraciones explosivas/ efectos de volatilidad (ver explicación)


Explanation:
En el "Webster´s Desk" Dictionary, se define la palabra AFFECT: "to produce an effect on, to impress the mind"
LABILITY: en el LAROUSSE DICCIONARIO UNIVERSAL, la palabra LABILIDAD se define como: una persona volátil. Espero te sirva !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50