KudoZ home » English to Spanish » Psychology

monothetic/polythetic criteria sets

Spanish translation: conjuntos de criterios monotéticos / politéticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monothetic/polythetic criteria sets
Spanish translation:conjuntos de criterios monotéticos / politéticos
Entered by: Gerardo Comino

16:48 Feb 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Personality Disorders
English term or phrase: monothetic/polythetic criteria sets
...makin them uniformly polythetic instead of defining some personality disorders with monothetic criteria sets and others with polythetic criteria sets.

Thanks
Gerardo Comino
conjuntos de criterios monotéticos / politéticos
Explanation:
Los mundos posibles de la pobreza entre miembros del voluntariado ...Cuando se utilizan varios criterios de clasificación para distribuir individuos y ... en la misma clase puede constituir un grupo monotético o politético. ...
www.naya.org.ar/analisis_cualitativo/vcascual.htm
Selected response from:

Soledad Caño
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conjuntos de criterios monotéticos / politéticos
Soledad Caño
4 +1univariable / polivariable
Luis Javier Otoya
4conjunto de criterios categóricos/dimensionales
celiacp
4monotético/politético
Elizabeth Ardans


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conjuntos de criterios monotéticos / politéticos


Explanation:
Los mundos posibles de la pobreza entre miembros del voluntariado ...Cuando se utilizan varios criterios de clasificación para distribuir individuos y ... en la misma clase puede constituir un grupo monotético o politético. ...
www.naya.org.ar/analisis_cualitativo/vcascual.htm


Soledad Caño
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
20 hrs
  -> Gracias Elizabeth.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
univariable / polivariable


Explanation:
conjuntos de criterios de variable única o de múltiples variables

Luis Javier Otoya
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Su respuesta era la mejor, pero no aparece completa: conjuntos de criterios de variable única o de múltiples variables
421 days
  -> Gracias

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monotético/politético


Explanation:
Se habla de monotético y politético, son métodos de clasificación. Criterios politéticos no encontré que se usara mucho.

"El conjunto de los objetos incluidos en la misma clase puede constituir un grupo monotético o politético. En el primer caso, los individuos (casos, objetos, items en general) que lo integran comparten un conjunto de atributos que son condición necesaria y suficiente para convertirse en integrante del grupo. "Grupo politético es un grupo donde sus miembros comparten un gran número de atributos, pero ninguno de esos atributos es compartido por todos los miembros con la excepción del atributo de pertenecer a ese grupo [...] cada miembro posee algunos atributos de ese conjunto. por lo tanto ningún atributo es condición necesaria o suficiente para convertir a un objeto en integrante del grupo" (Crisci, op. cit p. 4). "

Elizabeth Ardans
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conjunto de criterios categóricos/dimensionales


Explanation:
suerte!

Polythetic Class - [ Traduzca esta página ]Polythetic Class - A category or class that is defined in terms of a broad set of criteria that are neither necessary nor sufficient. ...
www.sparknotes.com/psychology/ abnormal/intro/terms/term_36.html - 2k - En caché - Páginas similares

http://www.wordreference.com/definition/nomothetic


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-22 18:03:02 GMT)
--------------------------------------------------

(dado que la RAE no admite monotético ni politético)

celiacp
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71