KudoZ home » English to Spanish » Psychology

debriefings

Spanish translation: sesiones de análisis o reflexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:debriefings
Spanish translation:sesiones de análisis o reflexión
Entered by: Walter Landesman

23:49 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Psychology
English term or phrase: debriefings
She is a board certified expert in traumatic stress and provided **debriefings** for XXX during the Oklahoma City bombing and also provided debriefings for many major corporations after both World Trade Center crises.
Darío Zozaya
Argentina
sesiones de análisis o reflexión
Explanation:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=144021
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sesiones de análisis o reflexión
Walter Landesman
4informe (oral) post-evento
Laura Carrizo
4informe oral; resumen verbal
Carmen Schultz
4informes
Michael Powers (PhD)
4sesiones de grupo postcrisis// postrauma
Ivannia Garcia


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informes


Explanation:
en este caso

Oxford

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 111

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sesiones de grupo postcrisis// postrauma


Explanation:
Psychological debriefing (PD), also termed critical incident stress debriefing (CISD) was originally described by Mitchell (1983) as “either an individual or group meeting between the rescue worker and the caring individual (facilitator) who is able to help the person talk about his feelings and reactions to the critical incident“(p. 37).


http://www.fsu.edu/~trauma/art1v4i2.html

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sesiones de análisis o reflexión


Explanation:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=144021


    Reference: http://wordreference.com
Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Herrera: Esta es la opción más acertada
48 mins
  -> Muchas gracias, Marina.

agree  MikeGarcia
10 hrs
  -> Muchas gracias Miguel. /- walter

agree  Egmont
14 hrs
  -> Gracias, Egmont.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informe oral; resumen verbal


Explanation:
En el contexto es lo que funciona:

Subject Public Administration - Private Administration - Offices (AD)
(1)




(1)
TERM debriefing


Definition breve exposición que resume los principales temas de una reunión o sesión

Reference TAL BTB
(1)
TERM resumen verbal

Reference TAL BTB
(2)
TERM informe oral

Reference TAL BTB



--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-08-11 00:02:48 GMT)
--------------------------------------------------

INFORME ORAL - [ Translate this page ]INFORME ORAL. preparado por la Sra. Suzy Halimi, Relatora General, con motivo de la clausura de la Conferencia mundial sobre la educación superior ...
www.unesco.org/education/educprog/wche/oral_s.htm - 34k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-08-11 00:05:25 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] 78 Segmentos de este artículo han sido adaptados de una monografía ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
y responsabilidades pos crisis con mucha anticipación de ... Operaciones de Apoyo Logístico, informe oral del USACOM CD-ROM; entrevista con. Warner, pág. ...
usacac.army.mil/CAC/milreview/Spanish/SeptOct05/crane1.pdf - Similar pages


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informe (oral) post-evento


Explanation:
El BRIEFING es el informe que se da *antes* del evento (de un viaje, de la visita de alguien importante, etc.) y el DEBRIEFING es un informe (oral) que se da *después* de haberse producido el evento.
En general no se trata de un análisis en grupo sino de una persona que da el informe a los demás. Ejemplo: un ministro hace una visita a X país. Cuando llega, el embajador le da un *briefing* sobre las características del país, las personas que va a encontrar, etc. Cuando termina la visita, el ministro puede dar un *debriefing* sobre los resultados de su visita al presidente de su país, a otros ministros en su país de origen, etc.

Laura Carrizo
Argentina
Native speaker of: Spanish