KudoZ home » English to Spanish » Psychology

saline placebo

Spanish translation: placebo salino

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:saline placebo
Spanish translation:placebo salino
Entered by: xxxVocabulum

21:08 Nov 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / saline placebo/memory/psychology
English term or phrase: saline placebo
For a paper to be published in the July edition of the journal Psychological Science, researchers gave participants material to remember in two experimental sessions -- once after being injected with a saline placebo and once after an injection of midazolam, a drug used to relieve anxiety during surgical procedures that also causes short-term anterograde amnesia, the most common form of amnesia.
Andrea Benites
placebo salino
Explanation:
Una posibilidad de acuerdo a este enlace:

http://www.alconlabs.com/ar/aj/new/2001/N0265.jhtml

Saludos cordiales. :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-11-30 21:21:11 GMT)
--------------------------------------------------

"...Métodos: Se efectuó un estudio prospectivo, aleatorio, a doble ciego de 38 pacientes sometidos a cirugía laparoscópica bajo anestesia general. Se administró acetazolamida (5 mg/kg) ***o un placebo salino*** por vía intravenosa durante la cirugía. El dolor se valoró con una escala visual análoga (0 - 10) cuatro veces: recién despertado el paciente, al ser dado de alta de la sala de recuperación, al ser dado de alta del hospital y durante el día después de la cirugía. El sitio y la calidad del dolor fueron registrados, así como los medicamentos y efectos colaterales. ..."

http://www.sambahq.org/enewsletter/Sp-enews-Nov-2003-part3.h...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-30 21:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

saline: adj salino

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sal...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
placebo
1. m. med. Sustancia inocua que carece de valor terapéutico directo,pero se administra a los enfermos por su efecto sugestivo benéfico.

http://www.wordreference.com/definicion/placebo
Selected response from:

xxxVocabulum
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6placebo salino
xxxVocabulum
5 -1placebo de salmuera
Yaotl Altan


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
placebo de salmuera


Explanation:
:)

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Roxanna Delgado: En este caso "saline" se refiere por supuesto a solución salina (suero).
22 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
placebo salino


Explanation:
Una posibilidad de acuerdo a este enlace:

http://www.alconlabs.com/ar/aj/new/2001/N0265.jhtml

Saludos cordiales. :)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-11-30 21:21:11 GMT)
--------------------------------------------------

"...Métodos: Se efectuó un estudio prospectivo, aleatorio, a doble ciego de 38 pacientes sometidos a cirugía laparoscópica bajo anestesia general. Se administró acetazolamida (5 mg/kg) ***o un placebo salino*** por vía intravenosa durante la cirugía. El dolor se valoró con una escala visual análoga (0 - 10) cuatro veces: recién despertado el paciente, al ser dado de alta de la sala de recuperación, al ser dado de alta del hospital y durante el día después de la cirugía. El sitio y la calidad del dolor fueron registrados, así como los medicamentos y efectos colaterales. ..."

http://www.sambahq.org/enewsletter/Sp-enews-Nov-2003-part3.h...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2006-11-30 21:23:28 GMT)
--------------------------------------------------

saline: adj salino

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sal...

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
placebo
1. m. med. Sustancia inocua que carece de valor terapéutico directo,pero se administra a los enfermos por su efecto sugestivo benéfico.

http://www.wordreference.com/definicion/placebo

Example sentence(s):
  • "El grupo PP recibió placebo salino normal intravenoso después de la inducción y al final del procedimiento."
xxxVocabulum
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
4 mins
  -> Muchas gracias, Davorka. :)

agree  silviantonia: Es un tipo de trompo, no un sombrero... Perdona; me tiene fascinada el objeto que aparece con tu nombre.
6 mins
  -> ¡Sí! En México también le llamamos "pirinola". Encantada de que te guste, Silvia. ¡A tus órdenes! Gracias nuevamente. :)

agree  Roxanna Delgado
20 mins
  -> Muchas gracias, Roxanna. :)

agree  Patricia Ramirez
20 mins
  -> Muchas gracias, Patricia. :)

agree  Rolando Julio Arciniega: Oye paisa, está bien que estoy gordo, pero no como para que me llames "ROLL", pos que pues'nnn? >>>Mejor que SALga y no que MUERA!
1 hr
  -> ;))) ¡Gracias, Rol! :) >>1,000 disculpas Rolando, lo de "Rol" fue sólo una manera cuatachona de agradecer tu simpatía. :)

agree  Adelita Durán
5 hrs
  -> Muchas gracias, adeduran :)