KudoZ home » English to Spanish » Psychology

with a course of at least 1 year

Spanish translation: con una duración de al menos 1 año


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:with a course of at least 1 year
Spanish translation:con una duración de al menos 1 año
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

18:02 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: with a course of at least 1 year
quiero saber a que se refiere con curso, puede ser también desarrollo?
context: Dysthymic disorder is a chronic condition with fewer symptoms than major depression but with a course of at least 1 year.

mi intento:
El trastorno distímico es una condición crónica con menos síntomas que el trastorno depresivo mayor pero con un desarrollo de al menos 1 año.

is it a good translation?
gonzalbo
con una duración de al menos 1 año
Explanation:
Trastorno Distimico- [ Translate this page ]Trastorno Distimico. A. Estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte ... de ánimo puede ser irritable y la duración deber ser de al menos 1 año. ...
www.depresion.psicomag.com/trast_distimico.php - 37k - Cached - Similar pages


Trastorno Distimico- [ Translate this page ]Cuando el trastorno distímico es de muchos años de duración, la alteración ... el estado de ánimo puede ser irritable y la duración debe ser al menos 1 año. ...
www.redsanar.org/Textos/Trastorno_Distimico.htm - 36k - Cached - Similar pages

Salud mental - trastorno distimico de la afectividad- [ Translate this page ]e s e n c i a l» del trastorno distímico es «el trastorno ... ánimo puede ser irritable y la duración debe ser de al menos 1 año. ...
www.todoexpertos.com/.../salud-mental/respuestas/1166736/tr... - 44k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2con una duración de al menos 1 año
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1con al menps un año de evolución / con una evolución de al menos un año
Maria Garcia
3 +1con un desarrollo
Marina Menendez
4Con duración de por lo menos un año... SUERTE!!
LUZ MARIA REBOLLEDA
3con un periodo de desarrollo mínimo de un añomonicahp
2con duración de 1 ano como mínimo/con duracion mínima de un anoliz askew


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
con duración de 1 ano como mínimo/con duracion mínima de un ano


Explanation:
With a tilde on the "n" in "ano"..

Furthermore, in order to be diagnosed with Dysthymic Disorder, no Major Depressive Episode has been present during the first two years (or one year in children and adolescents) and there has never been a Manic Episode, a Mixed Episode, or a Hypomanic Episode, and criteria have never been met for Cyclothymic Disorder. This generally means that the person needs to have had an uncomplicated, long-term, low-grade depression for two or more years in order to meet this diagnosis.

In order to


liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con una duración de al menos 1 año


Explanation:
Trastorno Distimico- [ Translate this page ]Trastorno Distimico. A. Estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte ... de ánimo puede ser irritable y la duración deber ser de al menos 1 año. ...
www.depresion.psicomag.com/trast_distimico.php - 37k - Cached - Similar pages


Trastorno Distimico- [ Translate this page ]Cuando el trastorno distímico es de muchos años de duración, la alteración ... el estado de ánimo puede ser irritable y la duración debe ser al menos 1 año. ...
www.redsanar.org/Textos/Trastorno_Distimico.htm - 36k - Cached - Similar pages

Salud mental - trastorno distimico de la afectividad- [ Translate this page ]e s e n c i a l» del trastorno distímico es «el trastorno ... ánimo puede ser irritable y la duración debe ser de al menos 1 año. ...
www.todoexpertos.com/.../salud-mental/respuestas/1166736/tr... - 44k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Colombera
4 mins
  -> Gracias Patricia

agree  Elvia Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias Elvia... muy amable

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con duración de por lo menos un año... SUERTE!!


Explanation:
Tienes que hacer notar que mínimo es un año

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con al menps un año de evolución / con una evolución de al menos un año


Explanation:
Otra opción más

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
8 hrs
  -> Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con un periodo de desarrollo mínimo de un año


Explanation:
.

monicahp

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con un desarrollo


Explanation:
I would not use "condición". It is a false friend. The Spanish word may be "Enfermedad"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day1 hr (2007-09-18 19:39:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gonzalbo, condición crónica también se usa, es verdad. Sólo que es un calco del inglés. :)

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Notes to answerer
Asker: condicion crónica se utiliza también.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
7 hrs
  -> Thanks Nora!