International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Psychology

is the rule rather than the exception

Spanish translation: es la regla en lugar de la excepción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is the rule rather than the exception
Spanish translation:es la regla en lugar de la excepción
Entered by: Rocio Barrientos

07:43 Sep 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: is the rule rather than the exception
Comorbidity is the rule rather than the exception in depressed children and adolescents.

como se traduce "the rule rather than the exception"
la excepción a la regla estara bien?

La comorbilidad es la excepción a la regla en los niños y adolescentes deprimidos, especialmente en muestras clínicas

este fue mi intento me gustaria ver sugerencias
gonzalbo
es la regla en lugar de la excepción
Explanation:
postulando así que la presencia del caos es la regla en lugar de la excepción. ...
www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol19num3/articulos/fenome...

La adaptación a los requerimientos específicos de los clientes es la regla en lugar de la excepción en Multivac: La clave consiste en que los componentes de ...
www.elempaque.com/ee/secciones/EE/ES/MAIN/IN/ARTICULOS/doc_...

la ignorancia es la regla en lugar de la excepción. ...
www.uned.ac.cr/recursos/cursobiologia/articlos/genoma.htm

Los científicos alegan que la contaminación múltiple es la regla en lugar de la excepción. La industria química produce COP que conforman más de 11.000 ...
www.minci.gob.ve/reportajes/2/5540/transportadas_260_tonela...

hembras ambiciosas es la regla en lugar de la excepción. ...
www.tupincho.net/Winstrol_(stanozolol)/p2_articleid/78

***********
El uso de varias sustancias es la regla en lugar de la excepción ...
www.um.es/analesps/v16/v16_1/08-99_04drogas.PDF

************
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8es más bien la regla general que una excepción // tiende a ser la regla generalMargarita Palatnik
5es la regla en lugar de la excepción
Rocio Barrientos
5es la regla más que la excepción
Susie Miles
4es generalmente la regla y no la excepción
starlight
4en vez de ser excepción, es la reglaliz askew


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
es más bien la regla general que una excepción // tiende a ser la regla general


Explanation:
,

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
37 mins

agree  MDI-IDM
47 mins

agree  Cristina Fuentes
1 hr

agree  alexfromsd
2 hrs

agree  Monika Jakacka Márquez: o "es más bien la regla y no una excepción"... :)
3 hrs

agree  Jorge Arteaga M.D.
4 hrs

agree  Salloz: Con Mónika. O: es la regla más bien que la excepción.
5 hrs

agree  Adriana Penco
5 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en vez de ser excepción, es la regla


Explanation:
.: Cuando la presuncion de inocencia no es solo un estado juridico ...- [ Translate this page ]Es claro que la prision preventiva tal cual se aplica en nuestros días - que en vez de ser excepcion, es la regla - viene a violar el principio de inocencia ...
frentedechoque.blogspot.com/2007/07/cuando-la-presuncion-de-inocencia-no-es.html - 83k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-09-18 07:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

So,

it is the opposite meaning to what you have suggested.

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es la regla más que la excepción


Explanation:
En Google hay muchos ejemplos sobre "la excepción y la regla" y consecuentemente en mi opinión no es necesario poner "la regla general"

Susie Miles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
es la regla en lugar de la excepción


Explanation:
postulando así que la presencia del caos es la regla en lugar de la excepción. ...
www.uv.mx/cienciahombre/revistae/vol19num3/articulos/fenome...

La adaptación a los requerimientos específicos de los clientes es la regla en lugar de la excepción en Multivac: La clave consiste en que los componentes de ...
www.elempaque.com/ee/secciones/EE/ES/MAIN/IN/ARTICULOS/doc_...

la ignorancia es la regla en lugar de la excepción. ...
www.uned.ac.cr/recursos/cursobiologia/articlos/genoma.htm

Los científicos alegan que la contaminación múltiple es la regla en lugar de la excepción. La industria química produce COP que conforman más de 11.000 ...
www.minci.gob.ve/reportajes/2/5540/transportadas_260_tonela...

hembras ambiciosas es la regla en lugar de la excepción. ...
www.tupincho.net/Winstrol_(stanozolol)/p2_articleid/78

***********
El uso de varias sustancias es la regla en lugar de la excepción ...
www.um.es/analesps/v16/v16_1/08-99_04drogas.PDF

************

Example sentence(s):
  • la contaminación múltiple es la regla en lugar de la excepción
  • el uso de varias sustancias es la regla en lugar de la excepción
Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
es generalmente la regla y no la excepción


Explanation:
Mi forma de expresarlo. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50