KudoZ home » English to Spanish » Psychology

stacking

Spanish translation: relegación a rangos inferiores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stacking
Spanish translation:relegación a rangos inferiores
Entered by: Bubo Coromandus

23:13 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology / Psicología del deporte
English term or phrase: stacking
stacking

(...)realtes an athlete's player position to future leadership opporturnity and to racial bias (stacking). (...)
Mariana Guerra
Argentina
relegación a rangos inferiores
Explanation:
se explica lo de "stacking" en el enlace. Se trata de que a los atletas negros se les relega a rangos inferiores por considerarlos menos inteligentes o inferiores de otra manera.

Un extracto del enlace:

"Finally, the issue of stacking weighs in on the side of racism in American Sport. The basic assumption behind stacking is that black athletes are not perceived as being as intelligent as are white athletes (race logic). Black athletes are, therefore, placed in positions that require less responsibility for thinking."
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Gracias a todos!! fueron muy útiles todos para ubicarme en el contexto!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2relegación a rangos inferioresBubo Coromandus
5categorías [predeterminadas] de oportunidad
Sandra Rodriguez
4limitaciones relacionadas con el racismo
starlight
4encasillar en clases
Rocio Barrientos


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
relegación a rangos inferiores


Explanation:
se explica lo de "stacking" en el enlace. Se trata de que a los atletas negros se les relega a rangos inferiores por considerarlos menos inteligentes o inferiores de otra manera.

Un extracto del enlace:

"Finally, the issue of stacking weighs in on the side of racism in American Sport. The basic assumption behind stacking is that black athletes are not perceived as being as intelligent as are white athletes (race logic). Black athletes are, therefore, placed in positions that require less responsibility for thinking."


    Reference: http://www.coachgumby.com/docs/gla_06.pdf
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Gracias a todos!! fueron muy útiles todos para ubicarme en el contexto!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros
26 mins
  -> muchas gracias Lía, un abrazo fuerte :-) Deborah

agree  traductorchile: Discriminación, exclusión de rango
3 hrs
  -> muchas gracias por tu aporte, que disfrutes tu domingo :-) Deborah

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encasillar en clases


Explanation:
Hola
Creo que el significado de stacking aquí es encasillar en clases según los prejuicios y estereotipos raciales, con respecto a las supuestas habilidades o superiores o inferiores en deportes de X o Y raza....

SaludoZ

--------

Además, están los estereotipos que intentan encasillar al sujeto negro. ... en el uso de la frase “mejorar la raza”: es decir, se opta por el mestizaje, ...
www.elperuano.com.pe/identidades/48/ensayo.asp


Stereotypes and myths. Stacking has led to various stereotyping and myths; Eg Black men can’t swim or white men can’t run etc; White flight in basketball ...
www.gosford-hill.oxon.sch.uk/subjects/pe/powerpoint/Racesta...
Este es un muy buen sitio que habla de como los prejuicios raciales, (racial bias) y los estereotipos


http://www.wvu.edu/~physed/sportpsych/watson/RaceinSport.ppt

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
categorías [predeterminadas] de oportunidad


Explanation:
Si es que en la decisión de la posición que ocupará el jugador tendrán influencia criterios atinentes a las oportunidades profesionales disponibles y a prejuicios en contra o favoritismos en relación a su origen étnico. “Ratial bias” aquí es muy ambiguo porque puede significar lo ismo rechazo que privilegio.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
limitaciones relacionadas con el racismo


Explanation:
Es cuando se clasifican las aptitudes de las personas de acuerdo a su raza. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50