KudoZ home » English to Spanish » Psychology

walk-in

Spanish translation: sufrir un "walk-in"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:walk-in
Spanish translation:sufrir un "walk-in"
Entered by: Minerva_82

22:34 Mar 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Science - Psychology / paranormal
English term or phrase: walk-in
My mother suggested a few weeks later that perhaps I was a walk-in, insisting that I had changed (A walk-in is thought by some to occur when a spirit of a being chooses to leave and another spirit steps in)
Minerva_82
walk-in
Explanation:
Parece que se utiliza el mismo término.

Definición:
"Los otros, como decimos, serían los denominados ***walk‑in***, que vendrían a ser auténticas posesiones extraterrestres. Estas entidades no poseen al humano desde el mismo momento de su nacimiento sino cuando ya son adultos y reúnen los. requisitos necesarios. Entran en el cuerpo y, a diferencia de las posesiones demoníacas o de espíritus de fallecidos, su anterior personalidad no queda anulada. Se puede decir que coexisten en el mismo organismo dos entidades, la humana y la alienígena"

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-03-11 22:59:44 GMT)
--------------------------------------------------

la traducción sería: "sufrir un 'walk-in'"
Selected response from:

Oscar Fernandez
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7poseído (estar poseído)
Sandra Constantino
4 +2walk-in
Oscar Fernandez
4espiritu invasor
starlight


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
poseído (estar poseído)


Explanation:
Corresponde a la explicación suministrada entre paréntesis.

Sandra Constantino
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Janine Libbey
1 hr

agree  Ximena Correa
2 hrs

agree  olv10siq
3 hrs

agree  Teresa Niño
4 hrs

agree  lucesa
13 hrs

agree  Tradjur
13 hrs

agree  Egmont
1 day2 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
walk-in


Explanation:
Parece que se utiliza el mismo término.

Definición:
"Los otros, como decimos, serían los denominados ***walk‑in***, que vendrían a ser auténticas posesiones extraterrestres. Estas entidades no poseen al humano desde el mismo momento de su nacimiento sino cuando ya son adultos y reúnen los. requisitos necesarios. Entran en el cuerpo y, a diferencia de las posesiones demoníacas o de espíritus de fallecidos, su anterior personalidad no queda anulada. Se puede decir que coexisten en el mismo organismo dos entidades, la humana y la alienígena"

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-03-11 22:59:44 GMT)
--------------------------------------------------

la traducción sería: "sufrir un 'walk-in'"


    Reference: http://libertalia.iespana.es/posesiones1.htm
    Reference: http://usuarios.lycos.es/ermitanyo/Serie%20TRASFIGURADA/F.-L...
Oscar Fernandez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Constantino: Tienes razón, es un tipo de posesión. Se usa así. "... que su hermana fue raptada por los 'walk-in'" (http://expe-x.iespana.es/expe-x/personajes.php). "Término inglés (walk-in) que significa..." http://g11-primercontacto.blogspot.com/2006_11_12_archive.ht
2 hrs
  -> Si, si indicara la 'posesión' en sentido general, habría sido con "possessed". Un saludo, Sandra

agree  Bubo Coromandus: sí, realmente es una persona que ocupa el cuerpo de otra
6 hrs
  -> Gracias, Deborah

1 day53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espiritu invasor


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50