KudoZ home » English to Spanish » Psychology

delay discounting

Spanish translation: descuento por demora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:delay discounting
Spanish translation:descuento por demora
Entered by: Bubo Coromandus

14:06 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Psychology
English term or phrase: delay discounting
Delay discounting: The tendency to undervalue, or downright ignore, future consequences and rewards in favor of more immediate gratification.
Adriana Latronico
Argentina
(tarea de) descuento por demora
Explanation:
Posteriormente, los sujetos fueron entrenados en una tarea de descuento por demora, en la que los sujetos debían elegir entre obtener un reforzador pequeño pero inmediato, o uno mayor pero tras un periodo de demora.
http://www.ujaen.es/huesped/sepc/congresos/Madrid_05/resumen...

también hay una discusión por aquí
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=517000
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(tarea de) descuento por demoraBubo Coromandus
4disminuir el retraso/ acortar el retraso
starlight
3descuento asociado al retraso
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(tarea de) descuento por demora


Explanation:
Posteriormente, los sujetos fueron entrenados en una tarea de descuento por demora, en la que los sujetos debían elegir entre obtener un reforzador pequeño pero inmediato, o uno mayor pero tras un periodo de demora.
http://www.ujaen.es/huesped/sepc/congresos/Madrid_05/resumen...

también hay una discusión por aquí
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=517000

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Pérez: Coincido con descuento por demora
16 mins
  -> muchas gracias Beatriz, que tengas un muy buen día :-) Deborah

agree  Egmont
5 hrs
  -> muchas gracias ángel, que tengas muy buenas noches :-) Deborah

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
descuento asociado al retraso


Explanation:
Véase esta página:

http://www.adicciones.es/files/Impacto de los deterioros.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-04-22 14:27:53 GMT)
--------------------------------------------------

También: demora en la recompensa

PDF] Tesis DoctoralFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
descuento asociado a la demora en tareas de delay-discounting (Coffey, ...... demora en la recompensa (en una medida de delay discounting) en un grupo de ...
hera.ugr.es/tesisugr/16052882.pdf - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disminuir el retraso/ acortar el retraso


Explanation:
Es mi forma de interpretarlo.

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50