KudoZ home » English to Spanish » Psychology

PhiBeta Kappa key

Spanish translation: nombre de asociación estudiantil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PhiBeta Kappa key
Spanish translation:nombre de asociación estudiantil
Entered by: Luciano Eduardo de Oliveira

00:02 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / psicologia
English term or phrase: PhiBeta Kappa key
the athlete who is slow in learning may poke fun at the owner of a Phi Beta Kappa key, especially if he wears heavy glasses.
me parece que Pho BEta Kappa es algo que se le s da alos estudiantess aplicados oero no se si dejarlo igual o si hay alguna equivalente en español y lo que me complica es la palabra "key"
xxxtefi
nombre de asociación estudiantil
Explanation:
En Estados Unidos se suele usar letras griegas para llamar a asociaciones estudiantiles. Esa de que hablas debe de ser frecuentada por gente considerada no muy popular. El key sería simplemente tener la llave para poder entrar a esa asociación.

Así lo veo yo.
Selected response from:

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4nombre de asociación estudiantilLuciano Eduardo de Oliveira
4 +2llave de Phi Beta Kappa
Steven Huddleston


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
phibeta kappa key
nombre de asociación estudiantil


Explanation:
En Estados Unidos se suele usar letras griegas para llamar a asociaciones estudiantiles. Esa de que hablas debe de ser frecuentada por gente considerada no muy popular. El key sería simplemente tener la llave para poder entrar a esa asociación.

Así lo veo yo.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Elena Lozano Arton: Definitivo, estas son de hecho "hermandades" que se agrupan según alguna situación común, ya sea deportiva o cultural para simplificar yo utilizaría HERMANDAD
1 hr

agree  Robert Mota
1 hr

agree  Egmont
11 hrs

agree  Laureana Pavon
15 hrs

neutral  xxxjacana54: No es una fraternidad sino un honor society, y la llave es un símbolo (como usar un pin); no es para ingresar a una vivienda. Se considera un honor pertenecer a Phi Beta Kappa e incluso universidades que no permiten Greek life sí admiten esta sociedad.
22 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
phibeta kappa key
llave de Phi Beta Kappa


Explanation:
En las universidades más selectas, (y algunas no tanto), de EEUU, es tradición permitirles a los estudiantes que formen sociedades privadas conocidas como "Fraternidades". Estas tradicionalmente se identifican con tres letras del alfabeto griego. Las fraternidades tienen casas de encuentro que son propiedad de la sociedad, y a cada miembro se le otorga una llave, literalmente la llave de la puerta de entrada, ya que en esa propiedad es que se alojan.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-07-06 03:46:10 GMT)
--------------------------------------------------

See "Animal House" with John Belushi...

...um, nah! Don't see it. Never mind! ;-)

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Ver su página web: http://www.pbk.org/AM/Template.cfm?Section=Home3; es muy antigua, dedicada a la excelencia académica (No a los deportes). Creo que no es una "fraternidad" común, y que la llave es un reconocimiento de excelencia académica.
9 hrs
  -> Gracias, Lucia, aunque tener la llave de la puerta de entrada de una fraternidad es bastante impresionante (como reconocimiento) por lo que significa del portador.

agree  Flor M. Vargas
18 hrs
  -> ¡Gracias, Flor!