KudoZ home » English to Spanish » Psychology

are conceived of as pushed down

Spanish translation: reprimidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are conceived of as pushed down
Spanish translation:reprimidos
Entered by: Luciano Eduardo de Oliveira

00:04 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / psicologia
English term or phrase: are conceived of as pushed down
sex impulses, as well as illicit and cruel desires, are conceived of as pushed down or repressed into the "unconscious.
xxxtefi
reprimidos
Explanation:
Ahí se uso pushed down y repressed como sinónimos, la diferencia es que el primero es de origen germánico y el segundo de origen latino, pero acaban por significar la misma cosa en términos prácticos.
Selected response from:

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6reprimidosLuciano Eduardo de Oliveira
4 +2*se considera
Sp-EnTranslator
5se conciben como ocultos
josecarmona
4 +1oprimidos/refrenados/dominadosCarmen Smith
4se conciben como menospreciados o reprimidos
Steven Huddleston


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
reprimidos


Explanation:
Ahí se uso pushed down y repressed como sinónimos, la diferencia es que el primero es de origen germánico y el segundo de origen latino, pero acaban por significar la misma cosa en términos prácticos.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
54 mins

agree  David Hollywood: de acuerdo :)
59 mins

agree  Robert Mota
1 hr

agree  Egmont
11 hrs

agree  Jan Castillo
18 hrs

agree  Flor M. Vargas
21 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
*se considera


Explanation:
sex impulses, as well as illicit and cruel desires, are conceived of as pushed down or repressed into the "unconscious =

se considera que los impulsos sexuales, asi como los deseos crueles e ilicitos, estan reprimidos en el inconsciente.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2008-07-06 00:29:48 GMT)
--------------------------------------------------

o bien, "la idea/nocion que se tiene de que los impulsos sexuales, asi como de los deseos crueles e ilicitos, es que estan reprimidos en el inconsciente."

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: correcto también :)
56 mins
  -> Gracias, David.

agree  josecarmona: Es una opción.
9 hrs
  -> Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oprimidos/refrenados/dominados


Explanation:
Ya que *reprimidos* es *repressed*, que es la palabra que viene despues.

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: agree a medias: refrenados /reprimidos son sinonimos, que es tal como se usan 'pushed down' y 'repressed' en el texto original...falta la traduccion de 'are conceived of as', que tambien forma parte de la pregunta.
1 hr
  -> Gracias. *se conciben como refrenados/oprimidos/dominados*

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se conciben como menospreciados o reprimidos


Explanation:
...se conciben como menospreciados o reprimidos...

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se conciben como ocultos


Explanation:
Si traduces también repressed y la opcionalidad de "or" (una cosa u otra) no podrias traducir los dos sinónimos como reprimidos, a menos que no tradujeras repressed como reprimido. Pero seria absurdo no traducir el término repressed como reprimido, para poder forzar traducir "pushed down" como reprimidos.

Por ello, si optas por traducir la frase como está construida, con dos sinónimos, ocultar es el candidato mas evidente para "push down", ya que algo como hundido o "empujado abajo" no suena demasiado bien.

josecarmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Pablo Grosschmid