KudoZ home » English to Spanish » Psychology

wishful thinking

Spanish translation: pensamiento ilusorio/confundir los deseos con realidades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wishful thinking
Spanish translation:pensamiento ilusorio/confundir los deseos con realidades
Entered by: alcarama

00:16 Jul 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Psychology / psicologia
English term or phrase: wishful thinking
many wellknown beliefs are examples of wishful thinking and reflect a reliance upon compensation.
aqui bastara sinplemente con poner sueños o debo poner algo como la ilusion vana,cual seria mi equivalente para mantener el mismo sentido en español.
xxxtefi
pensamiento ilusorio/confundir los deseos con realidades
Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio

Ahí tienes el término técnico y el castizo de toda la vida :-)
Selected response from:

alcarama
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11pensamiento ilusorio/confundir los deseos con realidades
alcarama
5 +2pensamiento deseoso
David Hollywood
5 +1ilusiones, sueños, lo que a uno le gustaría que fuera/existieraLuciano Eduardo de Oliveira
4 +2pensamiento mágico
Sebastián Castillo Thomas
4pensamiento optimistaJan Castillo
4expresión de deseos
claudia bagnardi
4deseo ilusorio/vano//hacerse ilusionesCarmen Smith
2 +1sueño guajiro
Steven Huddleston
3voluntarismoCristina Morales Burgess


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ilusiones, sueños, lo que a uno le gustaría que fuera/existiera


Explanation:
No puede significar otra cosa.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Moreno: Podría solamente agregar anhelos, deseos
12 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
pensamiento ilusorio/confundir los deseos con realidades


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio

Ahí tienes el término técnico y el castizo de toda la vida :-)

alcarama
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerardo Garcia Ramis: "Pensamiento ilusorio" conserva el sabor del original.
24 mins
  -> Pues al gusto del consumidor. Muchas gracias, Gerardo.

agree  Claudia Luque Bedregal: me parece la mejor opción, buen fin de semana alcarama :-)
39 mins
  -> Muchas gracias, Claudia. aquí estamos, trabajando, pero a gustito :-) Feliz finde a ti también.

agree  Anne Smith Campbell: ¡Buen finde! Aunque sea currando...
55 mins
  -> Y, si no, ¡de qué nos íbamos a encontrar todos aquí! Muchas gracias, Anne.

agree  Sp-EnTranslator: tambien: deseo ilusorio
1 hr
  -> Muchas gracias, CloHoHo-Claudia, aunque deseo ilusorio no me termina de convencer.

agree  Robert Mota
1 hr
  -> Gracias, Robert

agree  wnavarro
6 hrs
  -> Gracias, wnavarro

agree  Marta Valdés Enríquez
7 hrs
  -> Gràcies, Marta

agree  Rafael Molina Pulgar
10 hrs
  -> Gracias, Rafael

agree  Egmont
11 hrs
  -> Gratias AVRVM

agree  Marian Martin
14 hrs
  -> Gracias, m_martin

agree  Dana Avramov
19 hrs
  -> Gracias, Dana

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pensamiento deseoso


Explanation:
... thought pensamiento abstracto abstract thinking pensamiento alusivo allusive ... dereistic thinking pensamiento deseoso wishful thinking pensamiento ...
books.google.com/books?isbn=0471192848...

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-07-06 00:19:39 GMT)
--------------------------------------------------

o: pensamiento ilusorio

El pensamiento ilusorio (wishful thinking) es la formación de creencias y decisiones de acuerdo a lo que sería más placentero de imaginar en lugar de apelar ...
es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_deseado - 19k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-07-06 00:21:54 GMT)
--------------------------------------------------

prefiero "deseoso"

la cacion es percfecta,hasta el nombre le calsa (Wishful Thinking)=(Pensamiento Deseoso) ps:la guitarra dicemuchas cosas trata de entenderlas . ...
www.youtube.com/watch?v=xYtIliRw79M - 106k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-07-06 00:22:45 GMT)
--------------------------------------------------

lo que uno desea

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxeloso
7 mins
  -> gracias eloso :)

agree  Flor M. Vargas
21 hrs
  -> gracias Flor :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pensamiento mágico


Explanation:
Pensamiento mágico - Wikipedia, la enciclopedia libre
El "pensamiento mágico" de la psicología y la antropología, es la razón de ser de muchos estudios científicos, entre ellos: ...
es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_mágico - 48k

El pensamiento mágico significa un paso fundamental en el desarrollo del pensamiento .... los avances médicos-científicos, y la psicología que hoy en día se ...
www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema12.html -

La psicología y el concepto de ciencia. Reflexiones ...
"Si la psicología quiere convertirse en ciencia debe seguir el ..... El pensamiento mágico no es otra cosa que la fe en la posibilidad de obtener por vía de ...
www.monografias.com/trabajos23/psicologia-y-ciencia/psicolo... - 156k -

Definición de Pensamiento mágico
Definición de Pensamiento mágico. < Atrás. Definiciones sobre psicología. Pensamiento mágico. Creencia errónea de que los propios pensamientos, ...
www.proyectosfindecarrera.com/definicion/Pensamientomagico.... - 14k -

HTH

Saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nigthgirl
2 hrs
  -> Gracias, nigthgirl :)

agree  claudia bagnardi
14 hrs
  -> Gracias, claudia :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deseo ilusorio/vano//hacerse ilusiones


Explanation:
It means that you want something to happen but it is not going to happen.

Carmen Smith
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
sueño guajiro


Language variant: Cuba, México

Explanation:
No es universal, pero está tan bueno que se los tenía que compartir, por si algún día les sirve.

Steven Huddleston
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: ¡Precioso! Agree!
13 hrs
  -> Too sweet! ¡Gracias, Adriana!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
voluntarismo


Explanation:
Creo que 'voluntarismo' es el equivalente de 'wishful thinking'.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Voluntarismo_(actitud)
Cristina Morales Burgess
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expresión de deseos


Explanation:
También pensamiento mágico, en mi opinión.

if the only reason for it is wishful thinking, for this very reason it ... una mera expresión de deseos, lo que en inglés se llama. wishful. thinking ...
www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/F46D76C0-1441-4410-B723-E0814... - Páginas similares

[PDF] Sobre Religión Ernst Tugendhat Resumen El artículo se ocupa de la ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
favor de ella, tu pensamiento es una mera expresión de deseos, lo que en inglés. se llama. wishful thinking ? El deseo de que algo sea el caso, ...
www.eafit.edu.co/NR/rdonlyres/563DB967-83A3-45C2-BEFE-3798D... - Páginas similares
Más resultados de www.eafit.edu.co »

Página/12 :: radar9 Oct 2005 ... –Claro, comprende todo, pero se trata de un wishful thinking (algo así como expresión de deseos) retrospectivo. ...
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2558-2005-10... - Páginas similares

Transdisciplina, Psicoanálisis, Filosofía, Sociedad, Psicología ...–Claro, comprende todo, pero se trata de un wishful thinking (algo así como expresión de deseos) retrospectivo. ¿Por qué no le gustan las entrevistas? ...
www.con-versiones.com/nota0617.htm - 37k - En caché - Páginas similares

[DOC] LOS HECHOS PUNIBLES CONTRA EL ESTADOFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... pero aún no es una realidad material y tangible en Paraguay; es todavía, como se dice en inglés, wishful thinking (expresión de deseos). ...
www.ssya.com.py/publicaciones/punibles.doc - Páginas similares

La pérdida de peso es todo que ver con las calorías - para bajar ...While it is a wishful thinking yet, there are areas where the dream is almost accomplished. Si bien se trata de una expresión de deseos, sin embargo, ...
www.dieting-help.com/spanish.php?u=/34592.php - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] Ética empresa:Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
y en el trabajo, con la gente que nos rodea. La ética no es un ’wishful thinking’. (expresión de deseos), sino un estado de ánimo y una vivencia. ...
www.etnor.org/html/pdf/XIV-SP-04-05.pdf - Páginas similares

¿Dios respuesta Oración de manera correcta a orar... then hoping for a miracle in Prayers is something we call wishful thinking. ... ¿podemos todavía decir que la mera expresión de deseos rezando obtendría ...
www.vijaykumar.com/Translate/index.php?Lang=ES&Page=/does_g... - 84k - En caché - Páginas similares

Senderos que se bifurcan: Dilemas y retos de la sociedad de la ... - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Eduardo Villanueva Mansilla - 2005 - Information society - 393 páginas
Apenas se trata de un wishful thinking, expresión de deseos no necesariamente fundados en la realidad, es decir, de un asumir los beneficios bajo la ilusión ...
books.google.com.ar/books?isbn=9972426793...

La refutación de la PN Oak de reclamaciones contra la Ka'bah ...The wishful thinking of Mr. Oak cannot override the facts of history. La expresión de deseos del Sr Oak no puede anular los hechos de la historia. ...
www.bismikaallahuma.org/archives/2005/refutation-of-pn-oaks... - 145k - En caché - Páginas similares




claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pensamiento optimista


Explanation:
He oido usar esto.

Example sentence(s):
  • Él tiene una forma de pensar un tanto optimista; mas no siempre ve la vida como es realmente.
Jan Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Pablo Grosschmid